Calentador fagor fec-11td plus n

Me acaba de mudar a una vivienda con este calentador de gas ciudad. Para cambiarlo a gas butano le he cambiado los chicles(12) y ha encendido sin ningún problema. Lo raro es que la temperatura al máximo sólo alcanza 38/39º. Con un tornino/regulador que lleva debajo la logro subir hasta 43/44º pero al apagarlo y volverlo a encender vuelve otra vez a los 38º.
En el paquete del kits de inyectores venían los 12 y aparte otra pieza que no he sabido ubicar. En el kits pone "kits de inyectores gas butano fagor/corbero 10 litros y ya que el mio es 11 he pensado que este modelo no lleva esta pieza. Esto y que no se ve por ningún sitio.
En la documentación del calentador pone que para el cambio de gas se le cambien los inyectores y la válvula de gas, pero me da datos de los inyectores y no de la válvula. Es realmente necesario cambiar la válvula de gas. Tiene esto algo que ver con mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
No basta solo con cambiar los inyectores, hay que cambiar la válvula de gas, esta la función que tiene es dejar más paso de gas, y al avez el gas ciudad trabaja con unapresion diferente a la que viene la bombona de butano, de hay que lo máximo que alcanzas de temperatura cerrando el caudal de agua es de 43/44 grados, cambiando la válvula de gas debería de llegar como mínimo entre 60 y 70 grados con el gas a tope y el caudal de agua al mínimo. Espero haberyte ayudado. Si no tienes más dudas o preguntas finaliza la pregunta
En la documentación del calentador viene que tipo de inyectores debo montar para los distintos tipos de gas, pero no dice ningún tipo de dato para la válvula de gas. ¿Debo ir a la ferretería y ellos saben cual es? No se cual exactamente es la válvula de gas, ¿puede ser la otra pieza que me viene en el kits de inyectores? Creo que no, puesto que en el calentador no veo esta pieza. Por otro lado, noto que la rueda reguladora de potencia de gas no hace nada, es decir, no varía la temperatura estando al mínimo o al máximo.
Un saludo y gracias.
Lo mejor es que me mandes una foto de la pieza que te viene en el kit y así podre ver de que me estas hablando. Pero cuando viene sera por algo, no creo que venga por gusto me lo puedes mandar a [email protected] mientras queno tengas la válvula de gas cambiada este no regulara correctamente. Mandame la fotografía y ya hablamos.