Calentador de agua eléctrico junker

Me gustaría cambiar el calentador normal de gas por uno eléctrico. Me han enseñado en el Corte Inglés uno de la marca JUNKER de 50 litros. Yo vivo sólo, de momento, y la distancia del punto de instalación del calentador a la ducha, es de unos 10 m. (tirando por alto, eh). No sé qué resultado puede darme con el frio del invierno. Precisamente quiero cambiarlo por que el de gas tarda mucho en calentarse y, como lo pongo a tope en invierno, sale muy poca agua caliente por el grifo. ¿Qué puedes decirme del calentador JUNKER de 50 l.?

2 Respuestas

Respuesta
No conozco este calentador que creo será bueno, como todos los productos junkers.
De todas formas, yo me permito aconsejarte el calentador eléctrico Cointra, en este aparato si tengo larga experiencia y además de no ser caro es muy fialble y duradero en el tiempo.
A más te aconsejo que no lo compres pequeño, el modelo de 50 litros está bien para dos o tres personas a lo sumo y que se duchen, no dará para los baños.
Ante todo, gracias por contestarme. De momento, yo vivo sólo, por eso creo que sí serán suficientes 50 l. Pero además lo que yo preguntaba es si era MÁS EFECTIVO un calentador eléctrico que el normal de gas butano de toda la vida (es que no conozco a nadie que lo tenga eléctrico) pues está distante unos 10 m de la ducha y en invierno tarda en calentarse el agua, y basta que cierres el grifo unos segundos para que vuelva a tardar en calentarse. Saludos y gracias.
A mi entender, sí le dará mejor servicio, pues el caudal del calentador eléctrico es mayor que el de gas; concretamente el calentador eléctrico da el caudal que le pueda suministrar la red, en el de gas está limitado por su potencia a 5, 10 ó 13 litros por minuto; así mismo la temperara en el de gas no puede pasar de un aumento de temperatura de 50 ºC sobre la temperatura de suministro de la red, en el eléctrico esta temperatura está limitada por un termostato, unas veces regulable y otras regulado de fábrica entre 30 y 90 ºC. Si bien, por normativa, no se permite la distribución de agua caliente sanitaria a más de 55 ºC.
Por todo esto creo que el agua le llagará más caliente y a más temperatura a los puntos de consumo.
Con la condición añadida de que no tampoco se limita el caudal mínimo de suministro de agua caliente, ya que con poco o mucho consumo la temperatura de suministro es siempre constante.
También tiene nconvenientes, el aparato es más grande y voluminoso, el consumo de energía es algo más caro, si un grifo gotea, lo hace con agua caliente, es diecir, habrá de pagar el consumo de agua y de electricidad.
A cambio, no tiene instalación de gas, lo puede instalar en locales para el gas prohibidos, pasillos,
baños, armarios, dormitorios, etc.
Respuesta
Creo que te debe de ir bien, pero el de gas una vez que se enciende debería irte también, antes de cambiarlo deberías de ver la instalación del agua haber si no vas a tener buen caudal o poca presión y si es por la presión en esta misma marca los tiene de baja presión, siempre tendrás más ventajas, ya que no se te acabará el agua almacenada como en el termo.