Me hice un perfil falso en facebook

En el año 2011 me cree un facebook falso, con datos inventados y fotos de otra persona que no era yo utilizandolo, solo para charlar y tal, lo hice, en la la mala epoca de ser un niñato y no ser consciente de lo que uno hace... Y en el 2016 una persona me descubrió porque vio el perfil por ahí de la persona de las fotos que tenía puestas y aparte cuando ya uno madura, lo dejé de utilizar hasta el dia de hoy, ¿osea hace año y pico de esto pero supongo que esa persona no denunciaria si no me ha llegado en este tiempo no?, ahora se que es un delito de suplantacion de identidad etc... Y me arrepiento de haberlo hecho solo por hablar con gente y esconder mi verdadera identidad, y pasar el rato, mis preguntas son: ¿Si ya no lo utilizo ya no me pueden denunciar o si? ¿Si ha pasado año y pico supongo que esa persona no me habra denunciado no? No puedo borrarlo porque no me acuerdo de contraseñas etc... Aparte que encima luego me lo hackearon y todo me arrepiento mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que mientras no lo uses ahora no puede pasar nada. Aunque la verdad que no soy experto en leyes. Realmente te tenían que haber denunciado cuando lo hacías, aunque de todas formas yo creo que Facebook por su parte lo único que hace es cerrar la cuenta, ya que hay miles de cuentas diarias de suplantación de identidad royo más de piratas informáticos.

¡Gracias! Majo! Pues lo que he hecho ha sido autodenunciarme la cuenta por suplantación y ya me la han cancelado, es que no me acordaba de las contraseñas para cancelarla yo mismo, no pasara nada no?