Han entrado a mi facebook desde el portátil de mi novia, quiero denunciarlo.

Tengo configurado el facebook para que me avise si entran desde un sitio diferente a mi pc, me llegó un email que me dice el sistema operativo, navegador, lugar desde donde se conectaron y IP. He confirmado que corresponde al portátil de mi novia, ella (la única persona aparte de mí que sabe la contraseña) dice que no ha sido. He comprobado que no tiene la contraseña guardada en el navegador y que nadie más que ella usa ese pc. Estoy empezando ha desconfiar de mi novia ya que parece obvio que ha sido ella. Como puedo denunciar este hecho, en facebook no he encontrado como hacerlo a pesar de buscar concienzudamente.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Como denunciar y/o bloquear un perfil falso en Facebook

Lo primero que hay que hacer es localizar el Perfil Falso, una vez localizado, debajo a la izq, figura la opción:"Denunciar/bloquear esta persona" y le damos click ahí.

Se va a abrir una nueva ventana, donde tenemos dos opciones: Bloquear y Denunciar. Lo ideal es tildar ambas, ya que al bloquearla, FACEBOOK limita el contacto de esta persona con nosotros, no aparecemos en sus búsquedas, no puede tener acceso a nuestro perfil, ni siquiera aunque tengamos contactos en común, accede a nuestros comentarios, fotos o actividad.
Nos va a pedir una razón para la denuncia y ahí tildamos "Perfil falso"

Después de esto, nos va a solicitar que "Tipo de denuncia" queremos realizar. Elegimos la que mejor nos parezca.

Y por último, siempre tratemos de dar las razones por las que creemos que este perfil es falso. Si sabemos a quién pertenece lo mejor es denunciarlo con nombre y apellido con el que figura en su perfil real, ya que para face es muy fácil constatar que ambos tienen la misma dirección de IP

Esto no garantiza que Facebook de de baja el perfil, pero por lo menos queda asentado que se hizo la denuncia y en caso de problemas legales puede ayudar. Además, bloqueándolos ya se logra bastante...