Denunciar delitos informáticos

El 01/02 del corriente año descubro que mi cuenta de Facebook fue usurpada junto al mail vinculado a la misma, dejándome sin acceso a ninguna de las dos cuentas. A lo cual procedo abriendo un nuevo mail y cuenta de Facebook. Intento recuperar la dirección de mail y asismismo la de Facebook, no teniendo éxito en un principio pero sí lograndolo díasmas tarde pero solo por un corto periodo de tiempo, ya que ésta persona usurpadora vuelve a recuperar ambas cuentas que yo misma había desactivado, y no solo eso, si no que modifica la dirección vinculante de Facebook dejándome sin acceso definitivamente. A los 10 o 15 días descubro que la dirección de mail está nuevamente vinculada a Facebook, así que intento recuperar la contraseña, lo logro y adquiero acceso a la cuenta de facebook también, pero verifico que no es mi cuenta original ya que no están mis fotos ni mis contactos, y el nombre que utiliza no es exactamente el mismo. Cambio la dirección vinculante y agrego detalles para aumentar privacidad (pregunta secreta, carpetas, etc) y pido el cierre definitivo de esta cuenta de Facebook. Verifico que ésta persona ha conversado con mis contactos, siendo grosera en algunos casos, siempre haciéndose pasar por mí. Hasta el momento me encuentro en posesión de mi mail original pero jamas pude recuperar mi cuenta de Facebook originaria. Me avisan ademas contactos, ya al tanto de la situación, que ha vuelto a abrir una cuenta a mi nombre y sigue haciéndose pasar por mi.
Yo sé quien es la persona, y además me ha amenazado, tanto personalmente como por este medio, además de hacerlo también hacia algunos de mis contactos que la enfrentaron. Me gustaría saber cómo desenvolverme legalmente (de poderse) ya más por el perjuicio que me provoca, por el miedo que me empieza a dar su empecinamiento en "hacerme la vida imposible".

2 respuestas

Respuesta

Lo que ha de hacer en presentar una reclamación en Facebook, alegando la usurpación de su cuenta y bloqueando la misma... Ademas ha de presentar denuncia. La Guardia Civil tiene una unidad especializada en delitos informáticos. Deberá aportar también cuantas pruebas tenga y las amenazas recibidas.

El juez, puede con las direcciones IP que le suministren conocer quien es la persona que a usurpado su identidad. Ademas, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de datos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Yo creo que deberías denunciar a la policía, que tiene una unidad de delitos informáticos, veo que eres de Argentina y no se como funciona allí la ley de protección de datos, pero es grave que una persona esté usurpando tu identidad, te puede hacer mucho daño personal y laboral, además dices que te está acosando, deberías denunciar ante la policía o consultar con ellos.

Legalmente no sabría darte un consejo, porque no soy abogada, pero te recomiendo que denuncies ya.