Perfil en pagina falso con mi foto

Hace un par de días me entere que en una pagina de conocer gente de la cual soy usuaria,, sexyono.com han descargado mi foto de perfil y han abierto otro con mi foto y con texto bastante desagradable, he denunciado esa foto indicando que es un perfil falso y enviado algún mail a alguna dirección que encontré en internet pero no me dan contestación, ¿qué puedo hacer? La persona que tiene ese perfil abierto esta conociendo gente seguramente haciéndose pasar por mi y con mi foto!

1 respuesta

Respuesta

Si en la fotografía eres identificable, reconocible, y puedes demostrar por los datos aportados a la página que corresponde a tu perfil-datos personales-, debes denunciar ante la policía este hecho

Existen varios supuestos que pueden darse

Si la suplantación se produce sin utilizar información personal (que como he dicho en tu caso, ya lo sería la utilización de una fotografía en la que aparezca tu cara), habría que denunciar ese uso a la propia página web para que eliminara ese perfil del suplantador.
Si, como parece en tu caso, se utiliza tu imagen y tus datos se vulnera el derecho a la propia imagen si el uso es con fines publicitarios, comerciales o análogos. En todo caso se incurre en el delito de usurpación de identidad del artículo 401 Codigo Penal (cárcel de hasta 3 años) .

muchísimas gracias, estaba esperando a que me confirmaran que debía de hacer para ponerme en marcha, mañana mismo iré , gracias!!