Es posible que la policía logre indentificar a un"troll" de internet?

La situación es la siguiente: mi hermana se casó hace unos meses y hace un mes exactamente recibió un mensaje en Facebook de un desconocido que entabló una conversación con ella y que terminó amenazándola. Mi hermana procedió con la denuncia el mismo día pero la muy tonta le dijo que lo denunciaría a la policía y el tipo inmediatamente cerró su cuenta de Facebook. Desaparició. Ella procedió con la demanda y me gustaría saber cómo podría terminar este asunto ya que ella no tiene ningún tipo de información sobre el tipo y al parecer le había dicho que vivía en Estados Unidos. ¿Creen qué se podría lelhara a algo tratandoce de alguien que no vive en España? También ella contó que el tipo le había enviado fotos de su hijo, pero las fotos las tomó de su Facebook. ¿Eso es legal? Me había dicho un amigo que eso de guardar la foto que alguien pública en su perfil público de Facebook no es delito aunque se trate de un niño la foto. ¿Cuánto tiempo "vigente" dura la demanda? O sea, ¿si nunca llegan a dar con el tipo la denuncia es eliminada automáticamente o que pasa? ¿Creen qué la policía sea capaz de dar con alguien que practimente desaparecio de y internet? Perdóno por no explicar bien la situación pero es que soy un poco ignorante con el tema y solo quiero dar una mano a mi hermana. No consulto con un abogado porque ahora estoy de vacaciones en Alemania. Ojalá puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Tu hermana tiene que presentar las pruebas a la policía, para que la policía crea lo que esta denunciando, pueden ser captura de pantalla de la conversación. Para rastrear al posible delincuente, la policía no la tiene muy fácil, a menos que tenga un acuerdo con Facebook, en el que Facebook pueda brindar la información de sus usuarios. Solo así se podrá saber de que parte del mundo entro a esa cuenta, ya que Facebook guarda la dirección Ip de cada registrado en su pagina.

Gracias por responder. Ella presentó la captura de pantalla pero el nombre del tipo era otro, o sea cuando ella dijo que lo denunciaría cambió su nombre aunque presumo que el que tenía era falso y al parecer después de eso eliminó su cuenta. Mi padre dice que será un asunto difícil tratándose de un troll que vive en otro país. Crees que se pueda hacer algo? Has tenido alguna experiencia similar? Y sobre la denuncia, por cuánto tiempo se mantiene activa o vigente (no se como se dice)? La demanda puede ser anulada después de un año o algo así? Crees que le den importancia a algo así tratandoce de Facebook?

No he tenido caso similar.

Todo depende que tan grave sea el caso. Para que le den o no tanta importancia.

El tipo solo habló con ella una sola vez. Mi hermana está preocupada por el tema de las fotos de sus hijos que supuestamente el tipo tiene en su poder, pero son las fotos que están en su perfil y que cualquiera puede ver. Eso es un delito o no? Todos me han dicho que no es delito lamentablemente y que mi hermana debió tener su perfil privado desde el primer día. Tu que dices de eso? Ella ahora cree que estamos en su contra por decirle que fue irresponsable de su parte.

Pues si, en cuestiones de seguridad personal es recomendable tener privado tu perfil y más aun si subes fotos importantes ya que las fotografías le pueden dar mal uso, lo que le paso a tu hermana. Y no es que estén en su contra simplemente son cuestiones de seguridad, si tienes el perfil publico donde das información relevante a cualquiera, es más fácil ser victima de los delincuentes.