¿Préstamo persona a nombre de otro?

Hace 2 años solicite 3 prestamos ( 36000 euros en total) a nombre de mi padre, y me los concedieron,
Más una tarjeta de american express(5000euros) y otro préstamo de 6000
Están en mora desde hace tiempo y no puedo pagarlos, ¿pero tampoco quiero perjudicar a mi padre
como puedo hacer para que toda la responsabilidad caiga sobre mi?
¿Qué delitos serian y que me puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que van a interponer demandas civiles a tu padre, en reclamación de cantidad, y en plazo tendrá que contestar y oponerse diciendo que esa firma no es suya, que le han falsificado, etc y a ver que resuelve el Juez, pero casi seguro deducir testimonio y abrir causa penal contra ti.

Y puedes acabar en prisión por falsedad en documento mercantil y estafa

¿Falsedad documental? Yo no falsifique nada, supongo que por suplantación de identidad si.

Mi padre no me denunciara, pero los 3 bancos si, claro, por estafa y suplantación de identidad

¿Cuánto me podría caer de pena?

El Fiscal decidirá si los hechos son falsedad documental o suplantación de identidad. Y será el propio Juez quien de las declaraciones de tu padre diciendo que le han falsificado su firma o su identidad, lo pasará al fiscal para que abra diligencias previas contra el presunto autor de la falsedad.

De 2 a 4 años

¿De 2 a 4 años por cada préstamo solicitado no?

No puedo adivinar si el fiscal acusará por 3 delitos o por un delito continuado, si acusará por falsedad documental, por suplantación de identidad, o por estafa, o por los tres delitos

Tampoco puedo adivinar cuantos años de prisión te pedirá y tampoco puedo adivinar lo que te condenará el Juez