Mi casero Quiere vender mi piso

Piso alquilado en el año 1961, y ahora me han mandado un buró fax comunicando la venta del piso tengo 30 días para contestar, ¿pueden vender el piso así sin más? ¿Tengo derecho a pedir indemnización? ¿Si no me interesa comprar Puedo pedir un tiempo?

Respuesta

Que vendan el piso no implica que usted tenga que abandonarlo. El piso se vende con inquilino.

Pero el nuevo dueño podría cambiar las condiciones de mi contrato?? Y podría subir el alquiler??

El nuevo propietario deberá respetar el contrato de alquiler actual

¡Gracias!

Otra pregunta he leído por ahí que si me voy del piso antes de seis meses me deben indemnizar con dos años de renta es eso cierto ??

No. Si usted se va voluntariamente del piso, no hay indemnización.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Además de eso no encontrara otro precio mejor para comprar piso que el de un piso de alquiler de renta antigua.

Pues Han puesto un precio desorbitado un piso de 50 mts sin reformar con ventanas de madera de hace 60 años y suelos originales por 55000 más gastos me parece abusivo t en un barrio muy humilde sin ascensor con unas escaleras de vértigo imposible pensar en comprarlo jamás

Pues si le parece caro no lo compre.

Pero entonces,, me puedo ir cuando yo quiera ?

¿Irse de un piso de renta antigua en el que puede vivir hasta el resto de sus días?

No lo entiendo es una oferta bastante buena para comprar yo que usted acudiría con el burofax que ha recibido aún abogado inmobiliario

Respuesta

La oferta de venta de un piso en alquiler de rent antigua debe respetar la LAU de 1964, es decir el precio de papitalización del alquiler que vd esté pagando, no es un tema pacífico. Lea esto

INQUILINOS DE RENTA ANTIGUA

Tambien debo añadir que el nuevo propietario debe respetar su contrato, salvo que decida denegarle la prórroga por necesidad, entonces se tendrá que marchar.