Alquiler piso requisitos si el otro propietario no está conforme

Tengo con mi ex un piso que no usamos ninguno de los dos. El se opone al alquiler del mismo.

Quisiera saber si es posible que yo pueda alquilar ese piso mientras no se venda con el objeto de que con el mismo alquiler se cubra los gastos mientras no le sale comprador ya que lleva mucho tiempo cerrado y los gastos que supone su mantenimiento es una carga que no puedo asumir y el no se quiere hacer cargo de los gastos tampoco.

Mi propuesta era alquilar con una cláusula que en caso de salir a la venta el inquilino tendría que dejarlo libre en un tiempo pactado.

3 Respuestas

Respuesta

No puede alquilar sin el consentimiento del otro propietario y para solucionar su problema una opción sería reclamarle a él los gastos de esa vivienda en la que él es copropietario y no paga nunca nada. La otra opción es instar un procedimiento judicial de disolución de la cosa común con la venta a un tercero o que uno de los dos se quede con la parte del otro.

Respuesta

La cláusula que menciona "en caso de salir a la venta el inquilino tendría que dejarlo libre en un tiempo pactado." sería NULA.

Usted tendría que respetar el alquiler.

Respuesta

No podrás alquilar sin llegar a un acuerdo, y ojo con el alquiler, pues el arrendatario eleva el contrato privado a escritura pública, tendran que respetarle los 3 años de alquiler, que previene la LAU, amén de que también habrá de ofrecersele la venta con carácter preferente... no cumplir estas cláusulas, pueden costar un importante desembolso económico... Recomiendo que leas las reformas de la actual LAU