Piso con inquilinos de renta antigua

Aquí va mi pregunta. Tengo la posibilidad de comprar a una persona de mi confianza un piso de su propiedad con inquilinos de renta antigua (contrato de 1977). El propietario esta harto y me vendería el piso a buen precio (50% que de mercado). Mi pregunta es: si compro el piso y el inquilino no ejercita el derecho de tanteo y retracto, ¿me subrogo en los derechos y obligaciones del propietari de forma que si necesito el piso para mi puedo reclamarlo y echar a los inquilinos? ¿Puedo si no pedir la actualización de la renta?.
El propietario actual no hace nada porque está "quemado" y ademas no necesita el piso para vivienda propia.

1 Respuesta

Respuesta
Míratelo muy bien todo, explícale el caso concreto a tu abogado.
Valor de mercado sería la mensualidad que paga cada mes por 12 meses dividido entre un 5% de rentabilidad anual.
Ojo con la acción de impugnación del inquilino si no le interesa o no puede comprar él.
No puedes pedir actualización de renta pues en su día seguro que lo miró el antiguo propietario.
Mírate el tema con mucho cariño con tu abogado