Inquilino con contrato indefinido en piso en venta

Alguien quiere comprar piso, un piso para vivir, primera vivienda, pero el piso que le interesa tiene inquilino con contrato indefinido y de renta antigua ...

¿Qué pasa? ¿Al ser vivienda para uso habitual, para vivir, no para invertir, se puede echar a dicho inquilino o no?

1 Respuesta

Respuesta

El inconveniente que puede tener es que el arrendatario exija su derecho a seguir prorrogando el contrato, en cuyo caso tendrá que acudir a tribunales y probar que cumple todas las condiciones que la antigua ley de arrendamientos urbanos (D 4104/1964) establece para poder denegar la prórroga por necesidad (artículo 62.1.1º y 63 a 69).

La compra de un piso con inquilino de renta antigua debe hacerse con un previo asesoramiento directos de abogado conocedor de la materia, el problema mas grave e inminente es el derecho de tanteo y retracto del inquilino, sobre todo teniendo en cuanta el valor de capitalización del alquiler.

INQUILINOS DE RENTA ANTIGUA,
EL PRECIO DEL RETRACTO DE INQUILINOS

Yo no me "metería" en esa compra sin tener todo claro. Puede quedarse con un piso y no poder tomar posesión de él...

Gracias por contestar ...

Vamos, que más bien no. Cuando veo grandes parrafadas en algo que podría resumirse con un si o un no, me tira para atrás. El tema es que yo había oido que si era por necesidad, o sea, porque fueras a vivir tú en esa vivienda, se podría rescindir el contrato con el inquilino, pero claro, el tema de renta antigua, creo que es "especial" ¿no?, lo que comento que salió hace unos años supongo que debe ser para alquiler "actuales" no de renta antigua, supongo ...

Efectivamente. De hecho en mi último párrafo le digo que yo no lo haría sin tener todo claro. Acabar en el juzgado no es algo que le guste a nadie.

Y si, la reforma a la que usted se refiere afecta a alquileres formalizados a partir de junio de 2013

Pero haga averiguaciones porque quién sabe si el inquilino de esa vivienda tiene 95 años y es la última subrogación...

Vaya, a medida que me respondes me vas abriendo interrogantes ... ¿última subrogación? ¿Cuando se llega a los 95 años? Explicame eso ... ¿un contrato indefinido tiene fecha de "caducidad" a los 95 años?

Je je, me refiero a que si tiene esa edad... el alquiler ya no puede durar mucho... por pura ley de vida... Y si es la última subrogación me refiero a que no haya cónyuge o hijo con derecho a subrogarse

Si claro, o sea que esos alquileres se heredan?

Si, por el cónyuge primero, y luego por los hijos siempre que hubieran vivido al menos los últimos 2 años con ellos y tuvieran una minusvalía superior al 65%

Mi anterior respuesta se refiere a los arrendamientos de Renta Antigua.