Clausula para venta de inmueble en contrato de arrendamiento

Clausula de venta en contrato de alquiler

Tengo una vivienda que voy a poner a la venta, pero ahora está alquilada con un contrato de alquiler que lleva una cláusula de un compromiso por parte del inquilino de irse en el caso de vender la vivienda.

Me dicen que esa cláusula, aunque la ponen muchos propietarios, no es totalmente efectiva ya que aún firmando ese contrato con la cláusula, si el inquilino no quisiera abandonar la vivienda, no lo hace y está en su derecho.

Es así?

¿Tengo alguna opción al respecto?

1 respuesta

Respuesta
-1

Uno: El inquilino no tiene que permitir visitas al piso.

Dos: Si alguien comprara sin ver, sería ese alguien quien, una vez adquirido el piso, tendría que comunicar al inquilino que debe abandonarlo con 3 meses de plazo.