Como ganar musculo adolescentes gym

Mido 1 69 peso 54 y tengo 17 años. Asisto al gym hace 4 meses y quisiera recomendaciones de rutina y dietas para complementar el ejercicio de lunes a sábado. ¿Algún experto?

2 Respuestas

Respuesta

Quiero pensar que la línea de ejercicios a realizar en el gimnasio, es la adecuada para hacer musculo. Si es así, lo que tienes que hacer es ingerir más proteínas, que son las que generan musculo, siempre y cuando, como digo se hagan los ejercicios adecuados. Los alimentos que más proteínas tienen son : la carne, el pescado, las claras de huevo, la soja, el tofu y la proteína wey. La proteína wey le tienes que comprar en tiendas de alimentación para deportistas. Si tienes alguna duda no dudes en consultarla.

Respuesta

Lo primero es un control/chequeo de rutina medico, para evaluación, en un gym serio, igual lo tienen que pedir (se supone) si no, hacelo lo mismo, la edad no importa. Al principio trata de tomar alguna clase con un entrenador acorde a tu edad, para no hacer ej. de más, ni de menos, ni mal. Establece si quieres tonificar, o agrandar masa muscular, esto ultimo no lo sugiero Nunca, pero es decisión personal, luego esta la alimentación, si no es un deporte extremo no se necesita más que agregar algo más de proteína, puede ser de origen animal, o vegetal, si es la primera, trata de que sean carnes magras, pescado tiene poco, ej. merluza hervida unas 64 cal. Solo 2 gs de grasa, también puedes usar legumbre y algunos frutos secos, hace una alimentación equilibrada, saludable, no necesitas dieta tipo recetas, arma vos mismo tu dieta, una dieta verdadera no es algo general que sirva para todos. Sds.