¿Qué perfil de PVC es el mejor de estos 4, contando que llevasen el mismo vidrio?

Me han propuesto en varios presupuestos estos perfiles:

1- REPLUS 80; Con 3 juntas, sección de 80mm en marco y hoja, y 7 cámaras. U 1.0 W/m²K.

2- CORTIZO A-70; Con doble junta, 70mm en marco y 80mm en hoja, con 5 cámaras. U 0.9 W/m²K.

3- GEALAN 7000iq; Con triple junta, 74mm en marco y 84mm en hoja, 5 cámaras y U 1.0 W/m²K.

4- GENEO 86; Triple junta, 86mm en marco y ventana. 6 cámaras y U 0,86 W/m²K.

Son muy similares. El perfil Cortizo es más económico al ser más estrecho y tener sólo 2 juntas, pero me han asegurado que funciona muy bien. Además lo he visto en ventanas, y parecen buenas ventanas. Querría saber la opinión de los expertos que escriben aquí normalmente.

También me han comentado algunos instaladores:

a) Qué el Guardian Sun (que todos se empeñan en colocar a todas las ventanas como si les fuera la vida), es mucho mejor (más bajo emisivo) que los bajo emisivos normales. ¿Esto es así?

b) Y que el gas Argón es una tontería, porque a los 2 años se fuga de la cámara del cristal, quedando sólo aire.

¿Esto es así? ¿O me han querido tomar el pelo?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo, vayamos por partes.

Los perfiles que te han presupuestado, son bastante distintos, de hecho no se parecen en casi nada.

Los valores U que indicas, no son correctos, porque algunos de ellos, están hechos con el valor Uw que es el conjunto de perfil y vidrio (que ellos han elegido para el ensayo), por lo tanto no puedes hacer comparaciones a iguales como pretendes con esos valores U. Como bien indicas, algunos son de doble junta, otros de triple, y otros además con una sección más grande, por lo tanto, si investigas un poco más, verás que tienen valores U bien distintos, y en muchos casos, no se parecen en nada a los que has indicado.

Dicho todo esto, la mejor opción sería el de la Geneo, por tener el valor Uf (valor del perfil) más bajo, y por lo tanto, a vidrios iguales, será la opción más favorable.

Respecto al guardiansun, es verdad que tiene un valor U de 1,3, frente al 1,4 de los bajo emisivos normales. Esto es porque además de tener control solar, es un vidrio bajo emisivo. Lo que lo diferencia de un bajo emisivo normal, es que deja pasar un 10% menos de luz, y que no deja pasar el calor del sol ni en verano ni en invierno. Ya decides tu si necesitas ese control solar o no.

El gas argón, no tiene porque irse nunca. Si se rompiese el sellante (garantizado el menos en 10 años por todos los fabricantes), no sólo dejaría escapar el gas, sino que además dejaría entrar el aire dentro, y por lo tanto, el vidrio se podría manchar y condensar en su interior, tuviese o no gas argón. Esto, es muy muy raro, y no creo que hayas visto nunca ningún vidrio que le haya ocurrido, y por lo tanto, no tiene porque pasarle si tiene gas argón.

Como puedes ver, en algunos casos, no sólo te han querido vender ventanas, sino también una moto. Esto pasa por ir a comprar ventanas a un concesionario de motos…jajajajaja

¿Qué determina entonces que cada fabricante o taller, opte por un perfil u otro?

Vaya lío, el tener que decidir que escoger sin saber que es lo que mejor te funcionará.

Y respecto a lo de la fuga del gas no entiendo por qué me dirían eso...

¿no les interesaba ponérmelo?

Cada fabricante o taller, puede optar por un perfil u otro en función de diversos parámetros, como puede ser el precio, otros el aislamiento, otros la confianza en una marca o incluso en un comercial, podría haber alguno que opte por un perfil porque no esté en su zona, y sea una especie de exclusividad, o al contrario, que opte por una marca porque hay muchos talleres que la tienen...

En cuanto a lo del gas, el problema es no dar argumentos técnicos o pruebas que apoyen una afirmación tan rotunda...