Ventanas de pvc Finstral o Rehau Geneo

Llegado el punto de la carpintería me surge esta duda. ¿Qué ventanas me aconsejáis? Me ofrecen Finstral serie 200 con marco de 90, hoja oculta con triplre vidrio gas argón entre cámaras y moldura de aluminio en el exterior o Rehau serie Geneo de 86mm también con triple vidrio y argón a un precio mas o menos similar

1 Respuesta

Respuesta

¿NInguno de los dos te ofrece vidrios bajo emisivos?

Tanto rehau como Finstral me ofrecen bajo emisivo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Entiendo que por la serie 200 de Finstral, hablas de la serie Top 90.
Se trata de dos series de triple junta de estanqueidad, con secciones grandes, y perfiles de 7 y 6 cámaras en su interior respectivamente.
Sus valores de aislamiento, son excelentes, pero en este caso, no hay igualdad entre ellos. Los valores de la serie Geneo, aún teniendo algo menos de sección de marco y una cámara menos en su interior, superan ligeramente a su competidora de Finstral, tanto en el plano térmico, como en el acústico, donde la diferencia es algo mayor.
En este caso, y a igualdad de vidrios, yo me quedaría con la serie Geneo, porque además no trabaja con distribuidores, sino con fabricantes de ventanas, y su respuesta debe ser superior, aunque eso sólo se sabe al final.

Muchas gracias por la respuesta.Estás en lo cierto, la serie es top 90 nova line de finstral.

En cuanto a las diferencias que me comentas es cierto que las hay aunque ambas se mueven en margenes muy pequeños.Como bonita es la de Finstral, ya que el aluminio exterior la hace increíble, así como la hoja oculta,pero este es uno de los miedos que tengo, que al venir de fabrica pegado el cristal al marco se termine despegando con el paso del tiempo,y este es el gran problema de Finstral,¿que pasa si se estropea una ventana?¿donde acudir?¿que voi a Italia?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Cuando se pone en comercialización un sistema de adhesivado del vidrio, es porque se sobreentiende que está ensayado, probado y testado, y que no se va a despegar así porque si.
En todo caso, los fabricantes que adhesivan vidrios, pueden volver a hacerlo, para dejarlo igual que al principio. El problema son los fabricantes que utilizan el sistema de relleno de espuma alrededor del vidrio, que obliga a nueva hoja y casi nuevo cristal.
¿Si pasa algo? Finstral, no creo que te haga ir a Italia, ni mucho menos, pero creo que con una marca como Rehau, que puede tener mínimo 2 fabricantes en la provincia más perdida de España, las cosas van con más tranquilidad en la búsqueda de repuestos y arreglos.
En todo caso, si te decantes por Finstral, lo que tienes que hacer, es llamar primero al distribuidor, y si no puede, o no existe ya, entonces llamar a Finstral directamente.