Qué perfiles de pvc y cristales debería poner?

He de sustituir 2 ventanas de un primer piso que da a una avenida con mucho tràfico.

Necesito una ventana con un bajo índice de transmintancia térmica y acústica.

El problema que me surge es que, para no romper la estética de la comunidad, he de incluir dentro del cristal unos "barrotillos " formando cuarterones. Creo que esto afectará negativamente al aislamiento, tanto térmico como acústico, además de limitar la cantidad de luz que entre.

Estoy buscando perfiles de triple junta, de al menos 80 mm. De profundidad y que sean estrechos para permitir la mayor superficie de acristalamiento posible.

En cuanto a los cristales, había pensado en una doble junta para incluir los "barrotilos" en la primer cámara, incluyendo dos "bajo emisibos" y un tercer cristal de aislamiento acústico. No sé si un "4, 16, 4, 14, 3+3" sería suficiente.

Desearía que me aconsejáseis que combinación de cristales y perfiles me convienen para combatir el frío, viento y ruido.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Analicemos por partes.

Me parece acertado la elección de una perfilería de triple junta, ya que los ensayos realizados, certifican sus mayores niveles de aislamiento respecto a las viejas perfilerías de doble junta.

En este sentido, tienes este tipo de serie en marcas como Rehau, Gealan, Schüco, etc…

Los barrotillos interiores al vidrio, efectivamente, restan “algo” de aislamiento. Térmicamente, emporan el valor U del vidrio en 0,1.

Acústicamente, e s más complejo, porque no son muchos los ensayos acústicos que existen. No están ensayadas todas las posibilidades de vidrio que hay, y menos con barrotillo, por lo que en principio, se supone que hay una merma del aislamiento acústico, pero sin cuantificar.

En cuanto a la combinación de triple acristalamiento, volvemos sobre nuestros pasos al párrafo anterior, y es que no hay ensayos sobre esta combinación.

En principio, combinación de un vidrio laminado acústico, y dos cámara de aire “no pequeñas”, debería dar una atenuación acústica, pero no podemos valorarla ni cuantificarla.

Podemos hablar largo y tendido sobre combinaciones de doble acristalamiento, pero no sobre triples acristalamientos.

Térmicamente, con un doble bajo emisivo, tendrás un valor U excelente, pero se convertiría en inmejorable si ambas cámaras tuviesen gas argón en su interior. La diferencia de valor U, sería de 0,9 a 0,7, un 28,50% mejor.

Por descontado, con un doble acristalamiento, no podrás lograr los niveles térmicos de los triples con doble bajo emisivo.

En cuanto al viento, dependería del tamaño de las ventanas y vidrios, pero en principio, la carga de viento para ventanas normales, no es problemática.

Como ves, el mayor problema en tu caso, va a ser la escasa información respecto a si las soluciones acústicas, son buenas o no, o suficientes, extremo que no sería problema con un doble acristalamiento, pero con peor valor U térmico.

¡Gracias! A sido de gran ayuda su respuesta.

Después de estudiar el tema, he pedido varios presupuestos, de los cuales hay dos que me pueden convencer. Pero hay bastante diferencia de precio entre ambos y quisiera vuestra opinión sobre si está justificado el sobrecoste.

El primer presupuesto es perfil "Geneo" de Rehau, con 86 mm. Triple junta y 6 cámaras. Creo que las fabrica Teccarsa.

el segundo presupuesto es con perfil kömmerling 78 mm. También  tiene triple junta y 6 cámaras.

en ambos casos he solicitado la misma configuración para el acristalamiento. Además, persianas y cajones me parecen similares.

En el presupuesto con el perfil de Kömmerling se me incrementa el precio un 25 %. Y desearía  saber vuestra opinión al respecto.

Muchas Gracias.

La opción de Kommerling, puede ser más cara por 2 motivos.

1.- Kommerling no es barata, pero como en este caso, no tiene porque ser mejor ni mucho menos.

2.- Al ser una serie bastante reciente, y muchos talleres no trabajarla, te están cobrando un plus, en este caso excesivo, por los trastornos que supone trabajar una serie de forma no habitual.

Yo, en este caso, me quedaría con la opción de Geneo, sin duda.