Primero quiero felicitarte por elegir PVC como material para tus nuevas ventanas, con ellas vas a conseguir un buen aislamiento que hará tu casa mas confortable.
En cuanto a tu pregunta te explico:
Hoco es un fabricante de perfiles y ventanas Alemán, en España tienen una fabrica desde hace mas de 20 años en la provincia de Valencia y desde aquí envían las ventanas fabricadas a su red de instaladores de toda España, estos son los encargados de atender y montar las ventanas que Hoco fabrica.
La serie Top 72 es de Finstral no de Hoco, me imagino que te han presupuestado la serie Hoco H260, es un perfil de 70 mm de profundidad con 6 cámaras de aislamiento y sistema de cierre de triple junta. Sus perfiles tienen un valor Uf de 1,3 W/m2K.
http://www.hoco.es/sites/default/files/styles/img-productos-mini/public/h-260_0.jpg?itok=i4Dgnazy
Finstral es un fabricante de perfiles y ventanas Italiano, tiene fabricas de ventanas en Italia y Alemania y desde ellas distribuye por toda europa. En España tienen un centro de distribución en la provincia de Tarragona y desde aquí gestionan los pedidos de su red de instaladores por toda España, a igual que antes los instaladores son los encargados de atender y montar las ventanas que Finstral fabrica.
La serie Top 72 Classic-line de Finstral es un perfil de 72 mm de profundidad con 5 cámaras de aislamiento (7 en la hoja) y sistema de cierre de triple junta. Sus perfiles tienen un valor Uf de 1,2 W/m2K.
En cuanto a tu pregunta de cual es mejor, te puedo decir que tanto Hoco como Finstral son dos fabricantes de perfiles y ventanas de primera calidad, primero tienes que asegurarte de cual es la serie que te han presupuestado en Hoco y así podrás comparar mejor.
En cuanto a los vidrios, estos son los valores de los que te han presupuestado:
4/16/4 bajo emisivo: Ug= 1,4 W/m2K
4/6/4/6/4 bajo emisivo: Ug= 1,1 W/m2K
4/18 Argón/6 bajo emisivo: Ug= 1,1 W/m2K
Para tomar una buena decisión también tienes que valorar el cajón de persiana si lo vas a poner, por el cajón puedes perder gran parte del aislamiento que te da la ventana, pide que el cajón tenga un refuerzo en el aislamiento, normalmente es un corcho en forma de media luna que aísla el lado interior del cajón.
Con estos dos fabricantes tienes asegurada la calidad de la ventana, por lo que busca un buen instalador, pide referencias, visita sus exposiciones para conocer mejor las ventanas que te están presupuestando. Una buena ventana mal instalada no va cumplir con sus magnificas propiedades aislantes, el marco de la ventana tiene que estar correctamente fijado y aislado contra la pared, para asegurar el aislamiento y estanqueidad de la ventana.
En cuanto a Veka y Kömmerling, como bien dices son fabricantes de perfiles, no fabrican ventanas, en el mercado vas a encontrar talleres que fabrican ventanas con estas marcas y también instaladores que montan ventanas de estas marcas que elaboran grandes fabricas similares a las de Hoco y Finstral. La calidad de los productos de Veka y Kömmerling es incuestionable, son dos de los grandes fabricantes alemanes de perfiles de PVC para ventanas. El resultado final de la ventana va depender del profesional que contrates, por esto es tan importante tener buenas referencias, si es posible de otros montajes donde el cliente haya quedado satisfecho.
Me ofrecen Finstral con gas ergón en cámara y Kommerling con lámina en Guardian Sun y esl segundo me dice que el gas ergón se evapora con el tiempo, y que la lámina pegada del Guardian Sun es más efectiva en cuanto a baja emisividad, nivel acústico y filtrado de rayos UV. ¿Es esto cierto? ¿Hay estudios que certifiquen que el gas ergón se evapora?... - Francisco José Segura Sánchez
Pues te recomiendo deceuninck - Eduardo Rodriguez