¿Cómo sanar ésta sensación de vacío insoportable que no lleno con nada en ésta vida?

Quisiera saber si alguien me puede ayudar, porque tengo una sensación de vacío insoportable, quisiera salir volando para arriba, que exista el cielo, que exista dios y me colmen de felicidad. Tengo una esposa hermosa, un niño hermoso, un trabajo que me encanta, plata, salud, etc. Todo va bien, pero tengo una necesidad de sentir éxtasis que me está volviendo loco, ese éxtasis que sienten los santos, ese extasis que se siente en la eyaculación, ese éxtasis de estar en la cima de un cerro. Es una sensación que me está afectando laboralmente porque siento que me asfixio. Es algo que ya no puedo soportar.

3 respuestas

Respuesta

Puede deberse a varias causas, no se puede saber sin una revisión medica, te sugiero, hacer lo que se hace aquí en el país, anda de tu medico general, para una revisión de rutina, contale lo que te pasa, el te derivara donde corresponde, puede que sea algo de tu salud, no algo abstracto, que no puedes controlar, al menos, es lo primero que tendrías que hacer.

Respuesta

Es totalmente normal que aun teniendo todas las necesidades cubiertas, ya sean estas básicas, emocionales y sociales, el humano puede aspirar a más. Es por ello que existe la necesidad de espiritualidad (que no religiosa necesariamente), que aunque se pueda confundir con necesidad de adrenalina y emociones fuertes, va más allá y es mucho más profunda.

La psicología transpersonal surge para dar respuesta a gente como tú. La espiritualidad y el establecimiento de nuevos retos que te motiven es esencial para que vuelvas a recuperar la ilusión. Te dejo alguno de mis artículos por si te son de ayuda. Saludos.

"Inconformismo Cerebral: La rutina mata"

http://experienciascumbre.es/inconformismo-cerebral-la-rutina-mata/

"La muerte amiga y enterramiento tibetano con buitres"

http://experienciascumbre.es/mi-experiencia-cumbre-en-shangri-la/

"El sentido de tu vida"

Respuesta

Si quieres llenar el vacío no puedes buscar un gusto meramente material, ya que precisamente el camino para la auténtica felicidad es la abnegación propia de todo lo vano y desordenado. El camino es precisamente la Cruz. Entonces te recomiendo primero estar en gracia de Dios (que se adquiere con el Bautismo, y si se ha caído en culpa mortal después de él, se puede recuperar con la Confesión Sacramental), y ejercitarte en la virtud de la caridad, en el amor de verdad. Busca hacer el bien de verdad por encima de los intereses vanos y desordenados.