Aire acondicionado se apaga facilmente y sigue haciendo frio

Vivo en la costa y tengo aire acondicionado. Cuando lo conecto y alcanza cierta temperatura se apaga pero no vuelve a arrancar al pasar un rato y habiendo bajado la temperatura de la casa. De hecho lo desconecto y vuelvo a encender y tampoco funciona. Solo arranca cuando desconecto los plomos. Lo curioso es que solo le sucede con el aire caliente. El frio va perfecto. ¿Cuál puede ser el problema y coste de la reparacion?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que es un problema de Gas, en invierno hay menor temperatura exterior y en modo frio baja la temperatura más fácilmente, pero cuando vas a calor y exiges una temperatura no consigue llegar y se bloquea por avería, Al bajar el automático se resetea la alarma y vuelve a arrancar. Habría que mirar varias cosas, ¿el ventilador exterior funciona?