Hola, climatizador toshiba 4x1, se enciende led naranja, que indica PRE DEF ( de frost). Alarma

El equipo tiene una alarma en el frontal de la unidad interior, de color naranja, en el manual de instrucciones me indica que corresponde a PRE DEF, (DE FROST). 13, 16SKV-E serie

Por lo que no deja trabajar el equipo en modo frio, ni en modo calor.

2 respuestas

Respuesta

Fijate si el motor exterior (el compresor) arranca, si no es así puede que se halla secado el condensador de arranque y tendrías que cambiarlo, también puede ser que se haya agarrado el motor y no pueda arrancar.

Si arranca puede ser que le falte Gas, y al no tener presión no alcanza la temperatura de trabajo y no dejará funcionar el Split (consola).

Respuesta

MI AIRE ACONDICIONADO MArca thoshiva cuando se enciende aparece luz roja a que se debe