Aire acondicionado no funciona a bajas temperatura

Tengo el mismo problema con una máquina de aire que tengo de la marca TASAKI. Tengo una en la planta baja y otra en la planta alta de mi casa. La de abajo va perfecta, pero la de arriba no arranca cuando hace mucho frio en el exterior (aprox. 0 grados). Entiendo que debe ser un problema del mecanismo antiescarcha... No me gustaría pensar que he comprado una máquina que no echa calor cuando hace frio (que sería una paradoja).
Mi pregunta es ¿puede ser arreglado por un técnico que no sea de la casa oficial? El servicio técnico es bastante "deficiente".
=========
Hola, compre un aire acondicionado en el alcampo un ecologic air y va de lujo, en verano enfría bien y en invierno calienta que da gusto, el problema es que en invierno cuando la temperatura es muy baja de 2ºC a -5ºC la unidad exterior se congela y para pero ya no carga nada solo queda funcionando el ventilador, el split baja la rejilla para abajo y para el ventilador. Lo apagas esperas un rato lo quieres encender y no funciona, solo funciona el ventilador de fuera pero sin cargar nada, y puede estar todo el día así, solo funciona cuando la temperatura es más alta de 5ºC +o-.
A que puede ser eso, puede ser como los 1º deshumidificadores que no tenían anti-escarcha.Los modelos buenos, LG, Mitsubishi... ¿funcionan bien a bajas temperaturas?

2 Respuestas

Respuesta
Que una bomba de calor no caliente cuando más falta hace no es culpa del fabricante sino de quien te lo vendió que no tenia los conocimientos necesarios, pero para esto estamos aquí para evitar la desinformación.
Para temperaturas exteriores por debajo de 0ºC te aconsejo bomba de calor con sistema Inverter a ser posible de primeras marcas por eso ahí diferencias de precios entre diferentes modelos incluso del mismo fabricante.
Tu problema de desescarche no es una avería del aire acondicionado y lo puedes resolver poniendo un radiador de apoyo en la habitación que en el momento del desescarche ayude al split en su desescarche
Pero ¿un radiador de apoyo dentro de la habitación?... no entiendo muy bien cómo un radiador (supongo que un calefactor común y corriente) puede ayudar a que desencarche la máquina, si la escarcha está (supongo) dentro de la unidad exterior ¿no?
Dios mio... cómo odio haber tomado la decisión que tomé con respecto al aire... No lo hice por coste, sino por amistad con quien regenta la empresa (antiguo compañero de clase del colegio).
Si un calefactor común y corriente te vale, dentro de la habitación. Cuando un Aire acondicionado con bomba de calor funciona, dentro de la habitación hecha calor y en el exterior hecha frio de manera que si en el exterior hace mucho frio empieza a helarse el radiador del equipo exterior. Para contrarrestar esta situación se pone en marcha el desescarche que consiste en invertir el ciclo de manera que el equipo interior hecha frio y el exterior calor consiguiendo derretir el hielo del radiador de la máquina exterior.
Como la máquina está en funcionamiento de calor aunque esté en desescarche la temperatura interior no puede bajar por ello es necesario el apoyo con otro equipo que produzca calor para dejarla hacer el desescarche completo sin que detecte una bajada de temperatura en la unidad interior
Si en tu casa es frecuente las temperaturas exteriores por debajo de 0ºC deberías considerar poner una bomba de calor Inverter que son más adecuadas para estas circunstancias.
Respuesta

Tengo un LG Inverter. Funciona de -10º a 48º, en Córdoba pasa esa temperatura algunos días de verano llegando a mas de 50. Me pasa lo mismo, el calor extremo hace que se apague y solo funcione el ventilador.

Me estoy planteando algún tipo de pantalla para mitigar el sol extremo en las tardes.