Aire acondicionado no funciona a bajas temperaturas

Compre un aire acondicionado en el alcampo un ecologic air y va de lujo, en verano enfría bien y en invierno calienta que da gusto, el problema es que en invierno cuando la temperatura es muy baja de 2ºC a -5ºC la unidad exterior se congela y para pero ya no carga nada solo queda funcionando el ventilador, el split baja la rejilla para abajo y para el ventilador. Lo apagas esperas un rato lo quieres encender y no funciona, solo funciona el ventilador de fuera pero sin cargar nada, y puede estar todo el día así, solo funciona cuando la temperatura es más alta de 5ºC +o-.
A que puede ser eso, puede ser como los 1º deshumidificadores que no tenían anti-escarcha.Los modelos buenos, LG, Mitsubishi... ¿funcionan bien a bajas temperaturas?

1 Respuesta

Respuesta
Esto que esta haciendo tu aa es completamente normal es un ciclo de desescarche, las marcas y modelos de mayores prestaciones también los tienen pero en mucho menor tiempo. Los equipos que van bien con temperaturas exteriores bajas son los equipos Inverter.
Pero para solucionar tu problema el fabricante en sus instrucciones aconseja que tengas simultáneamente al aa otra fuente de calor como puede ser un calefactor.