Caldera cointra se apaga y se enciende

Tengo una caldera cointra Essential- 24 E o A, no lo sé exactamente la verdad. Bueno el agua caliente me funciona sin problemas pero la calefacción al ponerla desde el termostato salta sin problemas en la caldera, hace el intento de arrancar, es más, arranca, pero se para, y así vuelve a intentarlo un par de veces más pasados 10-15 segundos. Al intentarlo dos veces más se pone una luz roja.

Este problema ya lo tuve el invierno pasado pero la verdad es que se solucionó sólo. Ahora al volver a poner la calefacción de esta temporada vuelve a pasar... ¿Me podeis echar una mano por si lo pudiera solucionar?

1 respuesta

Respuesta

Son varios los factores que puede pasar.

¿Pasa solo en calefacción? ¿En ACS no sucede?

¿La caldera es estanca o atmosférica?

¿Qué temperatura alcanza antes de parase?

Gracias por tu respuesta DEROGAS INSTALACIONES

ACS: como ya comenté si que funciona sin ningún tipo de problema el agua caliente

Estanca o atmosférica: creo que estamca. Tiene 5 años. Aquí tienes una foto por si te ayuda

No llega a coger temperatura. Salta la caldera, se enciende pero a los 10-15 se apaga, se vuelve a encender, pasa lo mismo y así un par de veces hasta que se pone una luz roja.

¿Alguien que me pueda ayudar?

¿Hay alguna posibilidad de que le haga una foto al interior de la caldera?

Es una avería que puede ser de alguna sonda de Calefacción, o de la bomba de recirculacion. Por eso lo de pedirle la foto. También puede ser algún presostato de mínimas, pero eso depende del modelo de la caldera.