¿Por qué no puedo confiar en mi pareja?

¿Por qué no puedo confiar en mi novio?

Anónimo

12min

Relaciones de Pareja

Facebook

Twitter

Llevo un mes con mi pareja aunque nos conocemos desde hace ya cinco meses. Resulta que yo siempre he sido extremadamente desconfiada en mis relaciones. Siempre pienso que mis parejas se quedan mirando a las chicas por la calle o que se sienten atraídos sexualmente por absolutamente cualquier mujer y que babosean con fotos de otras chicas cuando yo no estoy. Esto me ha estado ocasionando problemas siempre y aunque no tenga motivos, SIEMPRE desconfío. Mi actual pareja, cuando vamos por la calle de vez en cuando se gira exageradamente aunque no pase ninguna chica espectacular, hay veces que hasta se queda mirando parejas y me pone de los nervios porque me emparanoio. Luego siempre me esta diciendo lo guapas que son mis amigas u otras chicas (no se si lo hace por darme celos) y eso me genera demasiada desconfianza y para colmo aun tiene una carpeta con fotos de su ex en su ordenador aunque hace un año que no están juntos. ¿Es obsesión mía o no confío con razón? Es un sentimiento horrible que no me puedo quitar por más que piense en lo que me quiere..

1 respuesta

Respuesta

Si siempre ha sentido desconfianza en sus relaciones, quizá tenga un problema de inseguridad. Que su novio mire a una mujer por la calle no debe significar nada ya que con la única que quiere estar es con usted.

Que diga que sus amigas son guapas no tiene importancia si no lo repite de forma constante. Si alaba constantemente el físico de otras chicas, puede preguntarle lo que pensaría si usted dijera lo guapos que son otros chicos constantemente. Según su respuesta, usted sabrá lo que piensa del tema y si lo hace por darle celos.

Lo de tener fotos de su ex, no sabría como valorarlo porque las tiene a la vista y no se las oculta, y eso es honrado por su parte aunque no sé si han hablado sobre el tema, si aún siente algo o solo es un recuerdo. Es importante que la conversación sea un diálogo, no una discusión.

Trabaje su autoestima, su novio es una parte importante de su vida pero también está usted misma, sus proyectos, sus estudios, sus amigos, etc. Se sentirá más segura de sí misma si es feliz en otros ámbitos de su vida.