Siento miedo y vergüenza ¿Cómo logro superar la dependencia emocional hacia un ex amigo que no me ayudó cuando lo necesité?

Tengo miedo y me siento avergonzado. No me gusta para nada sentir esto.

Tengo dependencia o apego emocional hacia un ex amigo que me vio entrar en una fuerte depresión provocada por complejos físicos, falta de confianza, una autoestima baja, complicaciones para obtener un trabajo estable y en el que esté cómodo y por todos esos problemas y más sumados al complejo físico, se me ha sido difícil encontrar el amor.

Él me vio entrar en ese hoyo de destrucción y no fue capaz de llamarme, buscarme, aconsejarme (lo que creo yo que debe hacer un amigo cuando su amigo cae). Resulta que para mí era mi mejor amigo y lo quiero mucho y al no tener muchos amigos me centré mucho en él hasta tener dependencia emocional.

Resulta que empezó a alejarse de mí porque vino a la ciudad otro amigo de él y empecé a sentir celos. Y luego me dolía la indiferencia a mis problemas y mi cabeza no comprendía que cómo es posible que esa persona que al principio era como hermano siamés me haya dejado de lado.

El tema es que no supe digerir eso y muchas veces, empecé a recriminarle hasta el punto que dejó de ser mi amigo.

Pues en el fondo yo hasta lo quería eso porque no es buen amigo quien a ti no te ayuda en un momento tan duro.

Él para mis buenos momentos siempre estaba ahí y me buscaba, pero en los malos no.

Ha pasado un año desde que dejó de hablarme y bloquearme en las redes sociales y no logro olvidarlo y esto me da mucha pena, vergüenza y hasta miedo de lo que siento. Soy hombre y no puedo olvidar a mi amigo y a veces me siento hasta confundido de mi sexualidad. Me siento avergonzado.

¿Es normal que un hombre sienta apego emocional o mucho cariño por un amigo y no logre olvidarlo y sabiendo que ese amigo es un egoísta que nunca tuvo tiempo para mis malos momentos?

Qué vergüenza siento.

2 Respuestas

Respuesta

No sera muy comun, o no se habla, pero si lo es, pero ya paso, plantealo asi, no puedes obligar a nadie a que sea tu amigo, a que sea como vos queres, y los demas, tampoco pueden obligarte a vos, si se fue, ya paso, deja en el pasado, si andas dandole vueltas, mantienes la herida abierta, y no permites que puedan aparecer amigos como necesitas vos, la gente es como es, gente con defectos y homofobias, las hay que las mantienen hasta la muerte, otras personas se "agiornan" y se ponen al dia, hay de todo. Segui con tus cosas, dale prioridad a ti mismo, sds.

Respuesta

Tienes que reaccionar. Ese amigo tuyo de amigo no tiene nada. Tienes que luchar para salir de ese agujero emocional en el que has caído. En la vida sin luchar no se consigue nada. Cuando te cruces con esa persona por la calle, no le mires ni a la cara. Buscate otros amigos, y si tienes dificultades para encontrarlos, busca amistades en las redes sociales que están tan de moda, o en las páginas web para hacer amistades, en discotecas, en un gimnasio o donde sea, pero reacciona Tennos informados de como va todo.