Quedarme con butano o gas natural? Help

Somos dos personas en casa y mi familia lleva toda la vida con butano (calentador de agua y cocina). El caso es que la semana pasada paso un vendedor de gas natural y nos hizo un presupuesto de 400€ para instalar gas natural para cocina y calentador con la adaptación de los mismos. Estuve haciendo cuentas y me salieron los siguientes resultados:

-Consumo estimado(redondeando hacia arriba) al mes 1,5 bombonas, por lo que el consumo por año son de 18 bombonas, a 14,45€ la bombona me da un resultado de: 21,67€ AL MES; 260,1€ AL AÑO

-Consumo en energía calorífica seria de : 238,5kwh/mes; 2862kwh/año

Hablando con el vendedor me dijo los costes fijos de la factura de gas natural para mi caso, siendo una vivienda de una planta (unifamiliar): alquiler de contador:1,25€ ; Termino fijo:2€, por lo que el coste fijo total de la factura sin contar el consumo seria de: 3,25€/mes

En mi caso al tener un consumo pequeño, me aplicarían la tarifa tur1, ahora voy a exponer en cuanto pagaría al me con gas natural:

-Precio gas: 0,05015404€/kwh

-Partiendo de que al mes tengo un consumo(expuesto antes) de 238,5kwh x 0,05015404€/kwh =11,96€ de consumo + 3,25€ de costes fijos = 15,21€ al mes con gas natural.

Es decir:

-Con batano se gasta unos 21,67€ AL MES

-Con gas natural se gastaría unos 15,21€ AL MES

Mi duda es si sale rentable en mi caso, ya que tenemos miedo de cambiar y que después nos llevemos una sorpresa.

2 respuestas

Respuesta

Si gastas una bombona y media al mes nada no te cambies, si que os cunde la bombona por cierto por dios je je, pagarías más/menos lo mismo lo que el gas natural es infinitamente menos peligroso y la comodidad de que te quitas de estar pidiendo bombonas... tu tienes la última palabra pero es que mira que gastáis poco en gas

Respuesta

Normalmente siempre es más barato las bombonas, pero es más incómodo, y además para calderas o calentadores las bombonas no se aprovechan del todo .

Te cuento lo que sale en una factura de gas natural sin contar el consumo.

El término fijo de la factura tur 1 son 4,31 euros mensuales ( que si te pasas de consumir más de 5000 kwh al año, por tener mas accesible el suministro de gas, te cobrarían 8,45 )+1.25 del contador+1,25 de impuesto sobre gas natural+ el consumo + 21 % de iva, (que en el caso de las bombonas ya esta incluido en el precio que pagas).

Según me dijo el vendedor, el termino fijo de la tarifa serian 2€ más el 1,25 del contador en este aspecto le bombardee bastante ya que no quería sorpresas, las dudas me entran que según los cálculos hasta me saldría más barato que el batano

Al principio todo son ofertas, pero ya te digo casi seguro que con el tiempo vas a pagar más, aunque a veces merece la pena por la tranquilidad de tener el gas siempre disponible.

Pero es como todo, si controlas el gasto de gas tendrás una factura lo más cercana posible a lo que gastas con butano, y para tus cálculos acuérdate de añadir el 21% de iva a todos los importes.

No se si alguna vez te ha pasado con una compañía de teléfonos que te ofertan muy barato todo y te calculan tu gasto al milímetro y después siempre hay algo que te cobran de más o que te pasas en el consumo... pues eso, que con las bombonas no pasa, si tienes dinero compras la bombona y si no tienes no pagas, con el gas natural es un gasto fijo mínimo para siempre.

Pero vuelvo a decirte que lo que se paga de más es el confort, y merece la pena si puedes pagarlo.