Cambio instalación gas natural a butano

Acabo de alquilar una casa de nueva construcción. Tiene instalación de gas natural y estoy pensando cambiarla a butano. Querría saber si el calentador serviría para butano o requiere de algún tipo de modificación.
Al mismo tiempo quería saber si se podría aprovechar los tubos de la instalación actual que van desde el calentador hasta el contador de gas natural y que pasan por la terraza, ya que podría colocar la bombona en dicha terraza y mediante el tubo flexible unir la bombona a esos tubos ya existentes. ¿Son los tubos para gas natural y butano del mismo diámetro?. Si no es así ¿Qué medidas tiene cada uno de ellos?.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento: yo en primer lugar no te recomiendo para nada que te quites de gas natural y te explico porque: el gas natural es más barato, menos peligroso, más limpio, más cómodo (nada de bombonas),,, pero si finalmente decides cambiarte la instalación tendrías que cambiar varios componentes como: reguladores de gas, transformar los aparatos actuales de gas natural a butano y eso lo tiene que hacer un técnico autorizado y cuesta un dinero te digo, pero por poder si quieres puedes hacerlo,,,, saludos y piénsatelo bien de verdad porque yo te digo que harías un mal cambio,,.
Gracias por la respuesta. ¿Podrías indicarme si los tubos para gas natural y butano son del mismo diámetro?. Lo digo por el hecho de que si finalmente me decido por el butano, ver si puedo mantener los existentes. Saludos.
Los tubos de gas natural suelen ser más grandes que los de butano por lo que los tubos si valdrían perfectamente porque tendrías caudal de gas de sobra,,, saludos y piensatetlo bien porque yo sinceramente no haría el cambio... !