¿Qué es mejor gas butano o gas natural?

Vivo en un adosado y actualmente tengo gas butano en el calentador y ya esta, y me gustaría saber si sería mejor ponerme gas natural que lo quieren poner, o no me conviene ponerlo solo usando el calentador con gas butano, ya que lo demás es a luz, vitrocerámica, y estufa de gas butano. Suelo gastar dos botellas de gas butano al mes mas o menos.

2 respuestas

Respuesta

Admito lo engorroso que es tener que reponer la bombona de gas, pero si no le causa mayores problemas siga con butano,

Si instala gas natural tendrá que pagar todos los meses una cuota de alrededor de 20 € más el consumo de gas, esto es, empieza pagando ya una bombona y luego el combustible que consuma, si está en la vivienda cono no está, aunque supongo que la vivienda es de ocupación continua.

Además puede que le cuenten que es gas natural es más económico pero no es cierto la caloría en butano es más barata, ello se debe a una política de protección al consumo doméstico.

Hola,actualmente una bombona de gas vale sobre 17€, y me han dicho que si me paso a gas natural mínimo pagaría 8€ fijos todos los meses más el consumo,y me han dicho que la bombona de butano pierdo dinero porque no se consume entera,cuando se apaga el calentador y movemos la bombona aún queda gas dentro,pero ya no para encender el calentador,¿qué consumo en dinero podría gastar con el gas natural si de normal gasto 2 bombonas de gas al mes?.

Es cierto que pagaría unos 8 € al mes cuota, pero eso a gas natural. Otra cuestión es el alquiler del equipo de medida IVA, etc. que se le pone el recibo por encima de 19 €. Yo personalmente, no tengo nada encontrá del gas natural, es más soy instalador, pero me gusta ser realista, si le dicen esto de los 8 €. Dígales que se lo den firmado por escrito. En cuanto a la bombona, la bombona se apura hasta dejar la presión del gas en su interior por debajo de 50 gr./cm2. que creo es bastante apurar la bombona, y admito que no sacarle todo lo que tiene.

También le comento que no le niego la comodidad del gas canalizado. Si bien tendrá que pasar inspeccciónes-revisiones cada dos años que también tendrán su coste; si bien esto es con uno y otro gas..

Al final es Ud. quien decide qué hacer.

Hola,sigo estando hecho un lio,no sé q hacer,me han asegurado q serían alrededor de 8€ y luego 180€ del alta,q lo puedo pagar en un año. Si a los 8€ le sumo iva 9.68€ y no me han dicho en ningun momento de pagar nada mas ni q me subiría la cuota entre unas cosas y otras casi a 20€,tb me han dicho q la bombona d butano en pocos años subirá a 23€.Lo q creo q podría hacer es q me dejen instalado el tubo en mi patio interior y el día q me interese cambiarme a gas natural. Me ofrecen pasar un tubo al patio,otro hasta la vitro,poner contador,convertir calentador a gas natural,revision y boletin,todo eso gratis,pero a cambio d darme d alta(180€),y cuota fija d 8€ y pico más iva. ¿Q opinas? Estoy muy liado.

No le puedo asegurar nada de lo que le prometan, pero pregunto ¿qué es lo que quiere instalar? ¿Cocina y calentador solamente?; si no tiene calefacción no se complique la vida por mucho que le quieran convencer; el gas natural es para consumos altos, tenga en cuenta que si su vivienda le consume menos de dos bombonas al mes ya está Ud. pagando una bombona con la cuota potencia del recibo mensual, en fin Ud. lo verá.

En mi casa solo tenemos con gas butano el calentador,lo demas con luz.

Pues no se complique, si ya con la cuota del mes en gas natural está pagando más de una bombona, ¿qué cree que va ahorrar?

Respuesta

Hay tarifas para cada tipo de usuario, si consume poco hay una tarifa con un fijo muy bajo y solo por la comodidad vale la pena incluso pagar un poco de mas.

Busque el ahorrador de gas natural en internet y valore.