Me van a cortar la luz pero como?

Por problemas económicos he dejado de pagar la luz y ya me an enviado un aviso de corte. En mi actual situación no puedo hacer frente a las facturas. ¿Mi pregunta es como me cortan la luz con el contador dentro de casa?

4 respuestas

Respuesta

Es una finca antigua en la que sube la acometida por la escalera hasta cada rellano en la que deriva hacia cada piso y continua hacia arriba, como no desconecten de hay no se yo por que el contador es de los antiguos, de los de rueda.

¿Cuánto puedo estirar esta situación? En mi piso es todo eléctrico y duchar a los peques con agua fría no se yo.

Respuesta

Si es un contador telegestion (con interruptor interno) te lo pondrán en modo 'cortado' o 'contrato en baja'. Si hay telegestión (teléfono fijo o parpadeante) lo harán desde la central sin ir a la casa, si no hay telegestión deberán presentarse.

Si es un contador antiguo seguramente desconectaran la acometida de la casa.

Respuesta

Si lo tienes dentro de casa, es de los antiguos y la única manera es entrando en tu casa.

Aunque también te pueden cortar quitando el fusible en la caja CGP ... una caja de color gris que esta arriba en el exterior de tu casa.

O en algún cuarto o cuadro, en la planta baja o en la planta más alta, si vives en un edificio antiguo.

¡Gracias!

Mi consejo es que pagues la electricidad; en estos momentos no es cara y por lo demás, es extremadamente necesaria para casi todo ... Reduce gastos por otro lado.

Ademas, cuando vuelvas a la normalidad con la electricidad, cambia todas las lamparas a las nuevas LED ... no uses vitrocerámica ni termo eléctrico; consigue una cocina a bombona y un calentador de agua a gas ...

Respuesta

Ya lo primero de todo es revisar que potencia tienes contratada. Debes tener como mucho 2.3 kwh ya que así te descuentan el 25% del termino fijo (impuestos...) y de lo que consumas. Si aun así te es mucho el importe, contrata 1.5kwh que aunque es poco, es mejor que nada. Y si nada de esto es posible enganchate ilegalmente. A mi no me gusta dar estos consejos pero mientras los que ponen el precio de la luz están bebiéndose el champán más caro mientras que tu pasas frio, te dan ganas de robar y no solo la luz. Mi ultima factura teniendo 4.4 kwh (quiero cambiarla) ha sido de 17€ impuestos y 13€ consumo... Si la electricidad es barata, lo que no lo son son los impuestos. Si quieres saber como engancharte dímelo por aquí abajo.

Hola Juan, el problema no es que consiga pagar menos es que con dedicándome a la construcción toda la vida tal y como esta el panorama no encuentro absolutamente nada, a si que tarde o temprano este momento tenia que llegar. No es el primer servicio al que devo renunciar ya que llevo recibiendo una ayuda ridícula tras 25 años de trabajo pagando todos mis impuestos religiosamente. Actualmente mi prioridad son son mis hijos y que no les falte nada básico.

Lo de engancharme ilegalmente nos es que me haga mucha gracia por que jamas he hecho nada igual pero llegados a esta situación.......en fin si me puedes ayudar te estaría muy agradecido.

Saludos y gracias!

Tiene que ser que no se note, así que intenta engancharte en un sitio que no se vea a simple vista. Incluso que no se vea si viene alguno de la eléctrica. Ahora con esto de los contadores digitales ya ni pisan. Cuando vengan tienes que fijarte donde cortan la luz, para si luego volver a conectarla. Es probable que se lleven el contador, te van a dejar 4 cables, solo tienes que unir el marrón con marrón y azul con azul (el marrón puede ser también negro o gris). Esos cables son 2 de la acometida de la luz y otros 2 de la salida hacia tu casa. Si es en tu casa donde lo cortan, pues más fácil imposible y si es fuera en una de las cajas donde ellos tienen los fusibles para tu casa, pues cuesta un poco más pero se abre muy fácil igualmente. Te dejo un video de como se debe hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=DByM69j7dnY

Lo mas importante es que no se note. Protege las uniones con cinta aislante, por si hiciese corto.

Si es contador de telegestión te lo cortarán a distancia. Lo que tendrás que hacer es cortar la acometida de luz (la que viene de la calle) por un sitio que no se note, por ejemplo detrás del contador o así y conectarlo a un cable que puedes sacar del cuadro si no quieres cortar el de tu casa. Es importante que no desprecintes el cuadro electrico, ya que cuando vengan tiempos buenos y quieras dar de alta la luz y vean el cuadro sin precinto te pedirán explicaciones. ¿Qué tipo de contador tienes?

Tengo un contador de los antiguos esos que tienen una rueda enorme que gira y esta dentro de casa. Como lo empalmo al cable otro coble?he de cortar o hay algo que no sea necesario cortar?

Pues mira, en el video que te deje se puede ver como los tienes que dejar. Justamente en el minuto 5 en adelante se puede ver. Es muy importante que no conectes la fase y neutro de la acometida entre si, porque si no harás un corto de la virgen. Dime que color tienen los cables que tienes en el contador (los que entran y los que salen).

Si puedes hazle una foto a los cables del contador y yo te digo cuales tienes que puentear, así será más fácil.