Problemas con Gas Natural sus falsas ofertas

Tengo un problema con Gas Natural.
Vino a mi casa un comercial ofreciéndonos la instalación de gas gratuita y el regalo de un calentador. Explicando que tan solo tendríamos que pagar el consumo de gas. Después de pensar si instalarlo o no, ya que el único uso de gas en mi casa es el calentador al final decidimos instalarlo debido a la oferta.
Primero vinieron colocar la tubería que entra en el piso i el soporte del contador. Al cabo de unos días vinieron a colocar el contador. Pero pasaron por lo menos cuatro meses y no habían venido a colocar el calentador, mientras en este periodo empezaron a llegar facturas. Decidimos pagarlas hasta que no se aclararan las cosas, ya que no habíamos consumido gas porque todavía no estaba terminada la instalación. Llamamos a Gas natural para pedir explicaciones de porqué no estaba instalado el calentador y de que eran las facturas. La sorpresa llegó cuando nos dijeron que lo del calentador, teníamos que llamar a la empresa subcontratada que ellos de eso no tenían nada que hacer, y de las facturas dijeron que habíamos firmado una financiación de los gastos de instalación durante 24 meses. Al explicarles que nos dijeron que no teníamos gastos de instalación nos dijeron que eran gastos de canon, acometida, mantenimiento de tuberías, etc. Nosotros dijimos que no nos habían informado de esto, su respuesta fue que eran gastos que se suponían.
Llamamos a la empresa que instalaba, subcontratada por Gas Natural, no nos dieron solución, que si no tenían calentadores, que si no tenían personal, etc.
Unos días después, pasaron a colocar el calentador pero no les dejamos, ya que no habían cumplido lo que habían dicho. Continuaron llegando facturas de los gastos financiados y nosotros continuamos sin pagar. Al cabo del tiempo empezaron a llegar facturas de consumo, consumo que era cero, ya que la instalación no estaba terminada y nosotros continuábamos con el butano. Unos meses después pasaron a quitar el contador y a día de hoy aún continua llegando facturas.
Lo último en llegar de fue una carta de Cir recobra S.L., indicando que si no pagamos 30, ¿69? En 15 días emprenderán acciones judiciales contra nosotros. ¿En cambio llamamos a Gas Natural y nos indican que debemos pagar 391,11?
Mi pregunta que es lo que puedo hacer, ya que ya lo denuncié hace tiempo a la oficina del consumidor y no he obtenido solución. Pensáis que por esta deuda van a emprender acciones judiciales.
Gracias de antemano y disculpen por la extensión del texto pero era la mejor forma de que quedara claro.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, imagino que usted ya habrá sido introducción en una lista de moroso, como puede ser el RAI, entre otras.
El porque no coincide la deuda que le informa gas natural con la que le reclaman, es porque esta empresa, como otras muchas, tienen externalizado el servicio jurídico y muchas veces desglosan la deuda entre varios profesionales.
¿Comenta qué usted presentó papeleta de arbitraje y mediación en su oficina municipal de consumo? Desconozco los términos de esa papeleta, pero ya tendrían que haberle enviado una carta admitiendo la denuncia. Le recomiendo se pase por la OMIC y pregunte.
Mucho me tema que estas empresas suelen iniciar acciones judiciales sin importar el importe de la deuda.
Si ve que lo de consumo no funciona, quizá deba plantear interponer una demanda solicitando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.
_________________________
Consulte a su abogado online
www.morazaylandaeta.es
Actuaciones en todo el territorio
Muchas gracias, por favor una última aclaración ¿cómo puedo interponer, la demanda solicitando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento?
Me temo que deberá ser a través de abogado y procurador, dado que es un procedimiento ordinario.
___________________________________
Abogado online, puede pedir presupuesto en