Insonorización habitación para no oir ruidos vecinos

Tengo una niña con un fuerte problema sensorial la habitación en la que duerme está colocada encima de la puerta de un garaje que hace muchísimo ruido. Después de tener bastantes discusiones con los vecinos y ver que se superaban los decibelios permitidos se arregló gratuitamente porque era un defecto de obra pero la puerta se ha vuelto a estropear y sigue haciendo el mismo ruido. Mii hija se despierta muy nerviosa. También le molesta un vecino que entra por la moto y hasta que se abre la puerta del parking hace mucho ruido, los vecinos que hacen fiestas, los que se ponen a taladrar, los niños que juegan abajo a gritos, los fuegos artificiales vamos que si no es un ruido es otro y mi hija lo pasa realmente mal me gustaría saber si hay alguna forma insonorizar habitación para que ella no escuché esos ruidos

2 Respuestas

Respuesta

Si, con aislantes y Pladur .

También tendrías que poner contraventana con cristalería especial .

Respuesta

Tiene mal arreglo. El umbral de molestia auditiva de tu hija debe ser muy bajo, y contra esto no se puede hacer nada. Si tan grave es la cosa, deberíais pensar en mudaros. Otra solución es que use tapones en los oídos. No estoy bromeando. Creo que más que a un técnico en aislamientos acústicos (tengo 50 años de experiencia en esto) deberíais recurrur a un otorrino.