Ruido motor garaje por vibración

Vivo en un tercer piso y tengo la puerta del garaje de la comunidad abajo justo de 2 dorMitorios y un baño. El caso es que oigo el abrir y cerrar de la puerta y el ruido del recorrido del motor. A veces se oye el pasar o salír de loa coches. Loa vecinos del 1 y 2 piso, no se han quejado nunca de molestias. Pregunté al del 2 piso y dice que el no se enteraba dwl ruido. Decir que elloa tienen contraventanas los dos, pero a mí me da la. Sensación que es ruido estructural porque abres la ventana y no aumenta mucho y dependiendo de la.dirección que te pongas se atenúa el. Ruido. Mi pregunta es, ¿por qué yo lo oigo y es un 3piso y mis vecinos no?. ¿Se han acostumbrado al ruido o puede haber alguna razón por la que yo oiga mas esos ruidos?. El caso es que me da miedo luchar contra la.comunidad para que cambien el. Motor de la puerta siendo a la única quw lw molesta.

1 respuesta

Respuesta

La percepción del ruido depende de varios factores (se citan algunas básicas):

Personales:

- De la propia percepción auditiva del oyente:

- A igualdad de percepción, también está el nivel de tolerancia que depende de cada persona. (Pasa como la temperatura... los hay que a 25ºC aún tiene frio,,, u otros que a 16ºC sienten calor..).

- Está también el nivel de asimilación de la causa (lo que dice usted... que en sueño, el cuerpo se acaba acostumbrado al defecto y lo acaba tolerando).

Técnicas:

- Del nivel de aislamiento de estructura, cerramientos, carpintería... etc.

Los pilares (o columnas) actúan como conductores del ruido al igual que los cables eléctricos de la electricidad... pero puede ser que el vecino la tenga aislada -porque puso un armario con ropa... forrada,, etc- y usted la tenga "piel" ... y eso influya en la dispersión del sonido en el espacio.

- De la posición en el piso:... esto es muy influyente también:... por ejemplo en ese mismo pilar del vecino coincide un salón o un dormitorio que no utiliza,, y a usted le coincide la habitación donde suele estar.

La. Distribución de la casa es la misma, y armario en esa habitación hay armario empotrad. ¿Qué soluciones tengo? ¿Si aíslo la pared con espuma dentro reduciría el ruido estructural? ¿La doble ventana puede ssolucionarme el problema?

Creo que le respondí acordemente completa a la primera pregunta... como vé los factores que intervienen son muchos y habría que estudiarlos para ver que solución tomar y donde tomar... para ellos hay que hacer mediciones de la casa, paredes, pruebas con sonómetro... etc..

No es tan sencillo responder una solución... y solo un técnico que visite su casa y haga las mediciones en el sitio ... puede dar un resultado de obra fiable.

... Lo que si puedo decir, es que intuyo que la doble ventana no va solucionar, porque el ruido viene de dentro no de fuera.

Mire si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

…No olvide votar... importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales,