Opciones para insonorización

Queremos insonorizar nuestra habitación que comparte una pared con la cocina del vecino. Queremos la opción que ocupe menos espacio como la habitación ya es pequeña y no queremos perder más espacio de lo necesario. No importa si hay que pagar más por la mejor opción si es eficaz y ahorra espacio. Muchísimas gracias! Estamos en Barcelona ciudad.

1 respuesta

Respuesta
La opción que mejor se puede adaptar para la insonorización en un mínimo espacio y con un acabado acorde para vivienda es el trasdosado de pladur específico para insonorización.
A parte del pladur, bastante conocido, lleva el "alma" relleno de un compuesto de lanas minerales que son aislantes acústicos de excelentes características.
Debes de tener también en cuenta si el problema que tienes es de ruido aéreo o ruido de impacto. Es decir. Los aislantes acústicos son perfectos para el ruido que se produce al hablar, música, cacharros, etc, pero si por algún motivo, tienes aparatos (estractores por ejemplo) atornillados a las vigas o columnas de tu vivienda, transmiten a través de estos elementos lo que se llama ruido de impacto. Ese ruido no se elimina con aislantes acústicos. La única solución es modificar el anclaje del elemento que produce la vibración.