¿Tengo qué insonorizar una sala de una asociación cultural?

Voy a fundar una asociación cultural en Barcelona y vamos a dar algunas clases de diferentes danzas. Quería saber si, como asociación cultural, tenemos que insonorizar la sala en la que se harán las clases ya que no se superan los decibelios permitidos. Y en el caso en que tenga que insonorizar la sala, ¿tengo qué insonorizar todas las paredes y techo? Teniendo en cuenta que sólo podemos molestar al vecino que vive arriba. La pared que da al frente linda con el propio local, los laterales con locales comerciales y la trasera con el patio de luces del edificio.

1 Respuesta

Respuesta

La necesidad de insonorización, la marca la normativa de su ayuntamiento... por lo tanto, los técnicos municipales, son quien puede indícale esta necesidad, en relación al tipo de licencia que ustedes soliciten... Normalmente se realiza una medición de ruido, en una clase, para ver si es necesario... La insonorización no solo se hacen en una de las paredes, sino en todas, aunque de a un local comercial o a un patio de luces.

Ha de tener en cuenta que las sanciones por ruido son muy elevadas y la Junta Directiva es responsable de las sanciones...