¿Mejor aislante acústico para tabiques?

Me gustaría aislar acústicamente la pared de la habitación de matrimonio que linda con la del vecino para evitar oír sus conversaciones y ronquidos .

1 Respuesta

Respuesta
No soy albañil, pero hace poco he pedido presupuesto para unas habitaciones, y debo decirte que el aislamiento que hay ahora es bastante eficiente, si bien hay trucos.
Si quieres eliminar el 100% de los ruidos deberás aislar toda la habitación, es decir, suelo, paredes y techo, ya que el ruido se propara por los materiales de construcción, es pura física de acción-reacción. Si tienes muchos enchufes y lámparas, éso te va a minorar ese porcentaje de reducción de ruido ya que te va a entrar por ésos agujeros, pero ya no puedes cambiarlo, pues supondría tener que hacer una instalación nueva encima de una capa de insonorización, cosa que va a salir por las nubes.
Aún así, el que me dio el presupuesto me comentó que una vez le hizo a alguien una insonorización de una sola pared y que le redujo un 80% el ruido que venía de la otra parte, con lo que yo te diría que son éso te valdría. Si sigues teniendo molestias podrías plantearte insonorizar toda la habitación, pero para empezar yo creo que te vale sólo una.
A tu pregunta... el mejor aislante es los que ponen ahora, que son dos capas de no se qué. Siento no poderte identificar el material, pero éso, cuando llames al técnico especialista te lo va a decir, y como no supongo que lo vayas a instalar tú, pues yo creo que da igual.