Insonorizar techo

Nos hemos comprado un piso en un bloque nuevo, así que no supimos que no íbamos a poder estar tranquilos hasta que ya metimos la pata. Los vecinos de arriba no son especialmente ruidosos, ni suben mucho el tono de la voz, ni tenemos problemas con los tacones de la vecina; aunque todo eso lo escuchamos. El problema viene porque también escuchamos el cuarto de baño y ya van varias noches en que nos despertamos con el vecino orinando (se escucha incluso más que si lo tuviéramos en nuestra casa) y supongo que esto pasa por la preinstalación de aire acondicionado, por la que se cuela todo ese ruido. Mi pregunta es si es aconsejable y factible insonorizar de alguna manera los techos o las salidas de dichos conductos en las habitaciones, o nos vamos a tener que acostumbrar a dormir con tapones toda la vida.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema parece de chiste, pero comprendo que os afecte tanto. Lo ideal sería ponerse tapones en los oídos, pero tampoco tiene gracia. Y ahora, hablando en serio, no creo que resolverías nada con "insonorizar", como tu dices, los techos pues el ruido está más que claro que viene por el conducto de extracción de aire de los baños. La única solución es ponerle una "trampa" al sonido justo ahí, en la rejilla que debes tener en el baño. Sería un artilugio poco elegante, pero efectivo; pero tendría que mandarte un croquis para que un carpintero, o tu mismo/a si eres "manitas", pudieseis hacer. Como creo que no te puedo enviar por aquí dicho croquis, mándame un e-mail a <[email protected]> y te contestaré seguidamente.