Robo en garaje de comunidad sin puerta de acceso

Resulta que anoche me han robado en el garaje de la comunidad. Hay doce garajes cabinados que puede forzar cualquier persona que entre desde la calle puesto que no hay ninguna puerta.

La pregunta es si se tiene que hacer cargo de los daños causados por el robo dentro de mi propiedad el segundo de la comunidad o tengo que hacer uso del seguro que tengo contratado con mi casa y del cual tengo un adicional que cubre daños por valor de 1000€ para el garaje?

Los daños ocasionados por el fuerce de la puerta, motor y robo de bicis y alguna cosa más sobrepasa los 2500€.

Cual son los pasos a seguir.

Respuesta

DEbería dar parte a su seguro y éste se encargará, si tiene esa cobertura, de reclamar a la Comunidad si existe responsabilidad civil de ésta.

Le puede venor bien la lectura de esto:

GARAJES, COCHERAS Y APARCAMIENTOS

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El seguro de la comunidad estoy seguro que no cubrirá el tema del garaje, y menos los robos

¡Gracias!

El articulo recomendado para consultar, no tiene nada que ver con la pregunta, el art. Habla de alquiler de plaza de aparcamiento, Carlos9686, habla de su propiedad