Bici robada en garaje de alquiler

Hace un mes me robaron una bicicleta de una plaza de garaje cerrada.

Estoy de alquiler y este garaje esta fuera del edificio donde resido.

Ese mismo día puse la correspondiente denuncia. Mi pregunta es, ¿me cubriría el seguro del hogar este robo?

Di por hecho que no cubría y por eso no me he movido hasta hoy, que me lo han comentado. ¿Ha pasado mucho tiempo para que pueda recurrir al seguro?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Aitor, no tengo la preparación adecuada para poder responderte pero pienso que en absoluto tu seguro de hogar (ninguno de los habituales), responderá o se hará cargo de este hurto, siento el jarro de agua fría pero todo lo que leo apunta a que será así.

http://experto-seguros.rastreator.com/480/seguro-de-hogar-cubre-el-robo-una-bici-un-garaje-comunitario

https://ciclojuristas.wordpress.com/2016/02/24/robo-hurto-sustraccion-de-bicicleta-2/

Robo bicicleta en plaza garaje

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/07/17/738463-el-90-de-los-robos-en-comunidades-de-propietarios-es-de-bicicletas

http://www.enbicipormadrid.es/2013/06/un-ladron-cuenta-como-evitar-el-robo-de.html

Disculpa, ¿pudes decirnos el nombre del seguro que tienes contratado?, ánimo.

Respuesta

Como indicas que estas de alquiler voy a suponer que tienes una póliza donde sólo aseguras el contenido y la Responsabilidad Civil Locativa. Como norma general los seguros SI cubren las pertenencias en los trasteros, tanto para daños como para robo. Lo mejor es que leas tu póliza, ya que muchas veces el valor de los bienes en trasteros está limitado y si la bici es muy cara puede estar excluida. (Lee la garantía de robo y la parte del principio donde tiene las definiciones).

En lo que se refiere al tiempo transcurrido no te preocupes. El periodo de reclamación para daños materiales es de 2 años y para daños personales de 5 años.

Respuesta

¿Cuál es el modelo de bicicleta que te robaron? ¿Diste a la policía el numero de serie de la bicicleta? ¿En qué ciudad fue el robo? Puedes poner en la sección de bicicletas de milanuncios un aviso de robo

Gracias por la respuesta. La denuncia la puse el mismo día, con la factura de compra de la bici. El robo fue en Durango (Bizkaia). Tengo hecho y mirado todas las páginas de segunda mano.