Tengo 16 años comencé a tomar whey protein ...

Hace dos semanas comencé a tomar whey protein puesto que, perdí mucha masa muscular en un proceso de adelgazamiento. Ahora me preocupo de alimentarme correctamente, sin azúcar ni nada en exceso. Realizó ejercicio a diario a una intensidad moderada pero muchas veces al hacer ejercicios de fuerza como flexiones me tiritan los músculos bastante.

El tema es que comencé a tomar whey protein y me aumento la masa muscular del abdomen pero de igual forma tengo una capa de grasa que no deja que se vean los abdominales del todo.(Tomo whey protein inmediatamente después del ejercicio, porque me encuentro débil)

¿Cómo puedo eliminar de forma rápida esta capa? Peso 50 Kg- 1.66 mts

__________________________________________________________________________________________

Otra pregunta es con respecto a mi altura, tengo 16 años pronto 17, y mido 1.66 mts, peso 50 kg quiero llegar pronto al 1.75 para poder postular a una institución, pero encuentro que he crecido super lento y el peso lo voy aumentando lentamente de hecho sólo estoy aumentando masa muscular.

Mi papá llego al 1.76 y mí mamá al 1.62, ¿será posible que llege al 1.75 en menos de un año?

¿Cómo puedo acelerar el proceso de crecimiento?

Respuesta

Sobre el asunto de suplementos, te diré que nunca sugiero nada, primero por ética, además, si algo se tiene que tomar, lo da un profesional previo análisis, es cierto que se usa mucho de esas cosas, y cada cual, elige su vida, de modo que solo te doy una opinión, sin más detalles, pero hay gente, aun fisicocult. Que dicen que se tiene que tomar por que ellos lo toman, etc.

Sobre tu pregunta, el crecimiento de los chicos termina aprox a los 18 el de las chicas a los 16 aunque el termino completo, puede durar un poco más, no se puede saber hasta que edad se crece, hay tablas, pero hay casos de padres altos con chicos bajos, y al revés, acelerar el crecimiento, hasta el presente, no conozco, hay algunos sistemas medios "raros" de muchas décadas atrás, pero solo es un cuento, solo hace mejorar la postura, nada más.

La alimentación tiene que ser la normal para todos, quizás con algún incremento de proteína si se hace mucha intensidad, no se tiene que descartar ni hidratos, ni proteína ni grasa, solo consumir en la proporción indicada. El peso actual por tu estatura y edad, estaría solo bien, de tener estructura bastante chica, si no, podría faltar algo, no mucho, depende no hay calculo exacto de lejos, quizás dos o tres kilos, en los hombres se nota más lo pesado de más, en abdomen, pero parece que tu peso no es alto, puesto que quizás, hiciste una dieta muy severa, y tomas esos suplementos, lo mejor seria una consulta medica, hay casos de abdomen siendo delgado por stress, pero no es lo más frecuente. Sds.