Tengo 3000 y no se qué coche comprar

Tengo 3000€ y no se qué coche comprar.

Quiero un coche de segunda mano pero no sé mucho de coche y soy principiante acabo de sacar el carnet.

Necesito el coche para usar un par de veces a la semana y para hacer viajes largos de vez en cuando.

¿Cuáles son los criterios que debería tener en cuenta para comprar el coche?

¿Qué CV?

¿Aparte de que año?

¿Y máximo km que puede tener?

Etc.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si eres novato, ten en cuenta que el coste del seguro es un factor determinante, a mayor potencia más se paga de seguro, a más antigüedad más se paga... mi consejo.. coge lo menos potente posible, con la cilindrada mas baja posible... lo ideal es que sea máximo un 1.5 y sobre los 70 u 80 caballos... ahorraras en el seguro y en impuestos.

Lo del kilometraje no influye en el coste del seguro, pues la mayoría de las compañías no preguntan cuantos kilometros tiene el coche

Búscate algo que sea relativamente nuevo, es decir, que no tenga más de 15 años, en cuanto al coche mi consejo es que busques un coche que sea más propio de una persona mayor, es decir, coche de alguien que no le haya metido el pie hasta el fondo... en lo referente al coche .. pues lo que más te guste a ti, pero que en la medida de lo posible cumpla con esos parámetros.

Gracias!

y que tipo de combustible me recomiendas?

A efectos de seguro eso no es importante, lo determinante es la potencia, a mi personalmente me gusta más la gasolina, y viendo los problemas ambientales y las restricciones que ponen cada vez más al diésel lo veo claro, pero eso depende también de en donde vivas.

Respuesta