Tengo 3000 y no se qué coche comprar

Tengo 3000€ y no se qué coche comprar.

Quiero un coche de segunda mano pero no sé mucho de coche y soy principiante acabo de sacar el carnet.

Necesito el coche para usar un par de veces a la semana y para hacer viajes largos de vez en cuando.

¿Cuáles son los criterios que debería tener en cuenta para comprar el coche?

¿Qué CV?

¿Aparte de que año?

¿Y máximo km que puede tener?

Etc.

3 Respuestas

Respuesta

Si eres novato, ten en cuenta que el coste del seguro es un factor determinante, a mayor potencia más se paga de seguro, a más antigüedad más se paga... mi consejo.. coge lo menos potente posible, con la cilindrada mas baja posible... lo ideal es que sea máximo un 1.5 y sobre los 70 u 80 caballos... ahorraras en el seguro y en impuestos.

Lo del kilometraje no influye en el coste del seguro, pues la mayoría de las compañías no preguntan cuantos kilometros tiene el coche

Búscate algo que sea relativamente nuevo, es decir, que no tenga más de 15 años, en cuanto al coche mi consejo es que busques un coche que sea más propio de una persona mayor, es decir, coche de alguien que no le haya metido el pie hasta el fondo... en lo referente al coche .. pues lo que más te guste a ti, pero que en la medida de lo posible cumpla con esos parámetros.

Gracias!

y que tipo de combustible me recomiendas?

A efectos de seguro eso no es importante, lo determinante es la potencia, a mi personalmente me gusta más la gasolina, y viendo los problemas ambientales y las restricciones que ponen cada vez más al diésel lo veo claro, pero eso depende también de en donde vivas.

Respuesta

El coche dependerá mucho de tu situación familiar y el uso que le vayas a dar... pero desde mi experiencia personal te diría un Golf IV. Es bonito, bastante amplio y con un buen maletero para un coche compacto. Desde mi experiencia propia, muy fiable. Tiene 200.000 € y no ha tenido ningún problema (aunque algunos han dado problemas con el turbo). De segunda mano te recomendaría la versión 1.9TDI 110-130 cv, más que nada porque los motores diesel suelen ser más "duros"

Respuesta

La sencillez de los coches hace que las reparaciones sean baratas, al tener un presupuesto limitado, seguro que de el mismo saldrá el seguro y alguna cosa más. Si habitualmente vas a hacer recorridos cortos y alguno algo más largo, gasolina, si viajas solo, un tres puertas. Motor moderno, inyección, no más de 1.4cm3 (60-65-70cv, es suficiente) mira la medida de las ruedas (precio de las mismas, en un hipermercado), mira como esta de mt. etc.