¿Cuánto puede durar un motor de un coche de segunda mano con mas de 1500000 kilometros?

Me gustaría que me orientases, ya que llevo tres meses buscando un vehículo de segunda mano, y la verdad es que estoy hasta la narices, por no decir otra cosa. Te cuento brevemente.
Mi presupuesto para comprar un vehículo usado es de 4500 euros, y he buscado en casas de vehículos de ocasión y particulares. En la casas de vehículos de ocasión me han querido vender vehículos averiados, o trabajan a tres pistones, o el propio coche tiene un aviso en el panel que tiene una avería en el motor, o hay otros que por ese precio tienen 150000 km o más, y en cuanto a particulares, te puedes encontrar de todo desde ese precio hacia abajo. Tengo dos vehículos que son uno del año 1987 y otro del 1995 con más de 200000 km. Que están mejor que los que he visto.
Mi consulta es, un motor con más de 150000 km. En un vehículo gama media baja, no son demasiados o estoy equivocado, que puede durar un motor en km. En condiciones normales y haciendo los mantenientos adecuados. El vehículo es para ir al trabajo, y podrían hacer 18000 km. Al año, siempre en gasolina los vehículos. Necesitaría tu opinión sobre este tema.

2 Respuestas

Respuesta
La duración de un motor depende mucho de la potencia que de y las revoluciones que trabaje.
Ejemplo, los motores 1.6 diesel de 110 cv o 120 cv, no esperes que duren más de 250.000 kms y eso con todas sus revisiones hechas.
En gasolina un motor 1.6 de 110 cv o menos, te puede durar 200.000 kms o más sin problemas, .
No se donde vives pero por cádiz tienes buenos coches a precios más baratos.
Si puedes intenta buscarte un motor gasolina de volkswagen, un 1.6 de 75 cv que no tenga más de 150.000 km, o un diesel 1.9 atmosférico o tdi de 90 cv estos los puedes pillar con 200.000 kms y te duran más
En renault un 1.6 gasolina de 16 u 8 válvulas que tenga sobre 130.000 kms o menos
En F.I.A.T. un brava td 75 o un JTD 105 Ó 110 CV sobre los 150.000 kms
En opel gasolina 1.6, 8 válvulas no más de 100.000 kms
En coches coreanos, siempre gasolina y con menos de 100.000 kms
Bueno esto es mi opinión y por la experiencai que tengo en averías por esta zona de españa, a lo mejor en otra parte es al contrario a lo que te comento, pero no lo creo.
Ahora te toca darle al buscador y ver si encuentras alguno .
Respuesta

Yo tengo un Passat 115cv diesel del año 2000, lo compre con 135000km, ahora tiene más de 525000 y va como un guante