Honda-frv

¿Qué opinión te merece el honda FRV?
Hago unos 20000km/año.¿diesel o gasolina?.
¿Alguna otra opción interesante?

1 respuesta

Respuesta
Pues del Honda FR-V lo que se puede decir es que es un monovolumen poco habitual. En primer lugar, tiene las 2 filas de 3 asientos cada una, que también lleva el Fiat Múltipla y que la verdad es algo extraño de ver en un coche. Por otro lado tiene un diseño original y poco visto (entre otras cosas porque no suele haber por las calles muchas unidades), y un toque deportivo.
De entre los monovolúmenes, es de los que mejor hechos están, con una calidad de acabado excepcional y unos motores brillantes. De entre todos los motores turbodiesel el del Honda es el que más me gusta, por suavidad, progresividad y fiabilidad. Es el que ha sido nomrado mejor motor del mundo en su categoría, por lo que estamos ante un muy buen motor.
Mi opinión acerca de este coche es que es un coche muy equilibrado, de calidad y con buenos motores, pero que posiblemente el hecho de la extraña disposición de asientos que no a todo el mundo convence y el hecho de que sea más caro que los que la gente se suele comprar haga que no se venda como debería, porque a mi juicio es un coche muy recomendable. Me parece muy buena opción, y en cierta manera, tenemos la seguridad e que es un coche muy poco visto y que es original. Además, tiene cierto toque deportivo entre los monovolúmenes.
¿Diésel o gasolina? Pues con 20.000 km puede ser más interesante mirar el diésel. Según lo que tengas pensado tener el coche. Sobre los 3 años lo tendrías amortizado frente al gasolina y la verdad que el motor i-CTDI es una gozada yde lo mejor que hay en diésel.
El gasolina tampoco desmerece, tiene buena suavidad, buen sonido y mucha fuerza, pero tiene el problema del consumo, aunque la verdad que hay bastante diferencia de precio entre el diésel y el gasolina.
Debes tener en uenta la manera de realizar el kilometraje para tener más claro qué tipo de motor elegir. El diésel es más para viajes largos y continuos, mientras que el gasolina si vas mucho por ciudad con continuas paradas y arrancadas puede ser más interesante. También es posible que tengas preferencia es por el funcionamiento de uno u otro. Pero de todas maneras, no sé qué tipo de trayectos realizas, pero por el kilometraje yo me iría a por el diésel. Me parece un coche redondo con el motor iCTDI.
Como otras alternativas tendrías el VW Touran TDI o el Toyota Corolla Verso D4D, que son otras buenas alternativas similares por precio, calidad y comodidad.
¿Ya me cuentas tus opiniones sobre los motores del Honda y si quieres profundizamos más sobre las alternativas ok?
Hola! Soy yo de nuevo. Perdona por ni siquiera presentarme y ponerte un poco en situación.
¿En primer lugar decirte que somos 3 en la familia... te preguntaras porque un monovolumen?
La verdad es que es mi mujer la que me lo ha metido en la "cabeza" y sin embargo no sabemos si tendremos más hijos...
Ahora tengo un mazda 323f 1600 del modelo antiguo, y tiene 13 años...
Mi mujer tiene un beatle.
Los kms los hago sobretodo en carretera pero como vivimos en Gran Canaria, te puedes imaginar las distancias.
Me has puesto muy bien este coche y sobretodo la version diesel.como comentas es más caro que las otras versiones ademas hay que tener en cuenta el precio del seguro...
¿Crees qué el modelo gasolina 1800cc que al parecer sacaran en breve de este coche se puede equiparar al diesel o sigues pensando que el diesel es lo mejor?
Muchísimas gracias.
Otra vez! Pues la verdad es que sí, para 3 personas a lo mejor no encaja un monovolumen. Pero la verdad es que he vivido yo una situación similar, y creas que no un monovolumen ya no es sólo para llevar muchos niños, también sirve perfectamente para gente que simplemente quiere un coche con mucho espacio interior, y no me extraña en absoluto.
El Honda FR-V te lo he puesto muy bien porque realmente me parece un coche estupendo y muy bien hecho, además de lo más fiable que hay en el mercado.
Pues habría que analizar si realmente te interesa el diésel o no, por lo del seguro y demás.
Aunque vivas en Gran Canaria, algunos trayectos de cierta distancia sí que harás. Por ejemplo, si para ir al trabajo recorres unos 30 km perfectamente puedes optar a un diésel, o incluso 20 kilómetros. Si haces mucho recorrido por ciudad con arrancadas y parones sería mejor mirar el gasolina, porque es en ciudad donde más sufre el mmotor turbodiesel, y donde terminan apareciendo las averías.
El motor de gasolina nuevo que no sé si tiene en torno a 130-140 cv puede ser una muy buena opción si no se escoge el diésel. Honda fabrica muy buenos motores de gasolina también, siempre ha destacado en este sentido.
Si te pongo tan bien el diésel es porque me parece el mejor de todos los diésel que hay en el mercado, pero con ello no digo que sea mejor que el gasolina, cada uno funciona de una manera. Hay que mirar bastante bien qué motor se necesita. El diésel es un motor que hace más fuerza, tiene más empuje, y gasta menos, pero cuesta más dinero. El gasolina es más suave, tiene buen funcionamiento progresivo, pero tiene fuerza suficiente para mover el oche con soltura (por lo que dices no va a ir muy cargado). El problema es que para los kilómetros que haces estás en el limbo de entre el diésel y la gasolina, por lo que también influirá bastante tus preferencias de conducción.
Si vas a hacer trayectos de 20-30 km habitualmente y viajes largos en general mírate mejor el diésel. Si eres de los que recoge al niño del cole, va a comprar el pan en coche y los correspondientes viajes largos mejor el gasolina... Por otro lado, a lo mejor te hacen más descuento en el diésel que en el gasolina por el hecho de que se pueda vender más... ya ves que todo es muy subjetivo y hay que hacer muchos números.
Piensa cuál se acomoda mejor a tus necesidades y ya me cuentas a ver, ¿ok?