¿Puedo poner un tendedero/bicicleta en el patio de luces?

Llevo 8 meses de alquilado en un bajo que tiene acceso a un patio de luces enorme, que engloba 10 bloques de una manzana.
En marzo hicieron obras de remodelación, y hasta entonces había tenido el tendedero y la bicicleta en dicho patio, al igual que todos los vecinos del bajo.
Ahora que han finalizado las obras, he sacado ambos elementos de nuevo al patio y se me han quejado los vecinos de los pisos de arriba al momento.
He consultado las escrituras del piso y dice que incluye un espacio de lavadero, lo cual por descarte he intuido que es el patio. ¿Esto indica que es de uso y disfrute? No vienen esas palabras por ningún lado.
Los vecinos me dicen que el patio es para tender, y únicamente en las cuerdas, nada de tendedero, pero suena más a pataleta que a alguna razón legal/lógica. Por supuesto han amenazado con denunciarme a mí y a mi casero si tengo el tendedero ahí.
¿Qué derechos tengo?

1 respuesta

Respuesta

En este tipo de patio ya suelen poner unos tenderetes que son para cada piso de los bajos, tema de tenderete lo puedes poner tranquilamente desde tu ventana y estas en tu derecho.