Exigen pagar comunidad tras 35 años a un local comercial

Tras más de 35 años, ¿puede la comunidad de vecinos exigirme que pague una derrama del edificio y que pague la comunidad que corresponde? Nunca he pagado comunidad, nunca la han pedido, y también saber si puedo exigir que el patio de luces este en perfecto estado y que una columna de carga sea reparada por la comunidad .

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar es obligación del propietario y no de la comunidad saber que debe y si tiene que pagar o no la comunidad. Me imagino que tendrás algo escrito o mediante la escritura el cual te exima de pagar la comunidad. En caso que no lo tengas tendrás que pagar.

Y puedes dar las gracias a que no te exigen que pagues los últimos 15 años de cuota, porque podrían hacerlo perfectamente. Pero me imagino que ya no lo harán.

Puedes exigir que si ves estructura de comunidad en mal estado, se arregle. Respecto al patio de luces, es obligación del propietario que la disfruta mantenerlo límpio y en buen estado.