Filtro fap en un coche diesel

Tengo el filtro fap atascado y el ordenador del coche me dice que tengo el motor averiado y mi pregunta es:

¿A qué afecta el FAP de las narices?

Es que el mecánico me ha dicho que no tiene hora hasta el lunes y yo me pregunto si puedo poner en marcha el coche normalmente con las limitaciones de no poder acelerar cuando quiera y de contaminar más el medio ambiente que si no tuviera dicho filtro, ¿pero puedo hacer mi recorrido habitual sin más problemas que los mencionados anteriormente y tomármelo con calma?

Mi recorrido habitual es ir a ver a mi madre que vive en la misma ciudad que yo y vive a una distancia no superior a dos (2) kilómetros

Y si tuviera que hacer estos días algún viaje,¿podría hacerlo tomándome las cosas con más calma de lo habitual?

Respuesta

Ese filtro es para no contaminar, va en el tubo de escape y cuando sale esa luz de avería el motor quita potencia, así que puedes conducir perfectamente el tiempo que quieras, pero sin la potencia que el motor tiene.

Por cierto ese tipo de trayecto es el causante de esa avería, por lo menos una vez al mes tendrías que hacer un trayecto por carretera llevando el motor entre 3.000 y 3.500 r.p.m. durante 50 km por lo menos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con el vehículo en ese estado no podrás pasar la I.T.V. Tendrás que ponerle solución tarde o temprano. La más sencilla es que en un taller te realicen una "regeneración forzada" del FAP, que es lo que suele hacer el coche cuando esta circulando en caliente y normalmente a unas revoluciones intermedias 3000 r.p.m aproximadamente y constantes. Por eso se recomienda hacer un trayecto por carretera para provocar estas circunstancias. Si incluso realizando esto no se desatasca, cabe la posibilidad de desmontarlo y limpiarlo con productos y ciertas maquinas para limpiezas de este tipo. Si ni así se puede desatascar la solución es poner uno nuevo y es bastante caro