Es compatible el aditivo FAP de PSA para Ford?

Tengo un Focus 1.6 TDCI del 2009 averiado porque el depósito del aditivo del FAP está vacio.

El tema es que aun siendo el mismo motor que Citroën/Peugeot con el mismo sistema FAP, Ford tiene un aditivo diferente que vale 400 euros (5 litros) en lugar de los 100 que vale el de Citroën/Peugeot (3 litros).

Ford vende un kit que incluye los 5 litros del aditivo y unos sensores para reemplazar los viejos.

¿Es compatible el aditivo de Citroën/Peugeot? Pasaría algo por no echar el específico de Ford o no reemplazar esos sensores?

Ya que el depósito del FAP es de 2 litros y sobrarían 3, digo yo que habrá por ahí muchas garrafas con 3 litros sobrantes de muchos casos similares al mío... ¿Cómo podría conseguir una?

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta. Tengo el coche en el taller parado porque mi mecánico está esperando mi respuesta sobre qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta

El aditivo es el mismo, pregunta en F.I.A.T., que sale más barato, pues algunos fiat llevan motor psa y algunos del grupo psa llevan motor fiat

Hola Bruno,

Muchas gracias por tu respuesta y perdona que insista...

He leído que el aditivo o cerina de Ford es de color diferente al de PSA. Lo hacen para que parezca diferente y justificar los 400+iva? O es realmente diferente pero no merece la pena porque el de PSA/Fiat me va a hacer prácticamente la misma función y no me va a originar más problemas en el futuro..

Por otro lado,Ford incluye también sensores nuevos para reemplazar. Volvemos a lo mismo. Es realmente recomendable cambiarlos? O los incluyen porque tienen por costumbre cambiarlos para meter el palo o justificarlo...

Y una vez rellene el depósito del FAP, recomiendas una regeración forzada o basta que la haga recorriendo unos Kms a más de 2500rpm? Cómo se realizaría la regeneración forzada en el taller? Simplemente elevándolo y haciéndolo rodar en el aire unos 15min?

Por cierto, el coche tiene 150.000 Kms. y también voy a cambiarle la correa (creo que le toca ya y calculo que me costará alrededor de 400 euros) y el aceite (5W30). Mi preocupación por el coste de solucionar lo del FAP es también porque la factura va a ser fina y me voy a quedar tieso... jeje..

Muchísimas gracias por tu opinión!!

El liquido es el mismo.

No le hagas regeneración ni nada, a no ser que el coche te lo pida.

En el taller se le mete el ordenador y este acelera el motor de forma controlada hasta 4.000 r.p.m.

La correa se cambia segun fabrica a los 180.000 km, pero haces bien en cambiarla antes.