Filtro de partículas FAP

Es con relación al FAP.
Tengo un seat Altea 1.9 TDI del 2005 con 89000 kmtros, resulta que se me ha encendido el testigo típico del motorcillo amarillo y me indican que es el FAP. Me han dicho que intente revolucionar un poco más el coche, como a unas 3500 vueltas en tercera, para ver si se libera un poco el filtro porque puede estar un poco obstruido. Esto ha sido porque no lo he dejado en el taller, pero claro he visto que es muy caro! No sé si hay otro medio de arreglarlo, o si puedo estar con esa "avería" un tiempo prudencial y cuanto, ya que ahora me viene fatal pagar unos 800 euros que dicen que vale!, si me podéis ampliar al información os estaría enormemente agradecida...

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los Filtros Anti Partículas es algo complejo en cuanto a lo que vas a tener que pagar, por desgracia ya lo montan todos los diesel así que no se escapa nadie, a no ser que compres un gasolina.
Tendrás que llevar el coche al taller y que le hagan una regeneración forzada que es como se podrá reparar el filtro, a no ser que este muy mal y tendrás que cambiarlo, si solo te cobran 800 euros es muy barato, el de citroen, peugeot o F.I.A.T. vale 1.200, lo de subir el motor a 3.500 r.p.m. lo veo difícil pues el sistema de inyección no te dejara.
Hazme caso y llevalo al concesionario, son los únicos que te darán una solución, lo demás son historias de bares.
Muchas gracias, no sabia que fuera tan caro ese filtro, la verdad que se me ha encendido hace cosa de dos semanas y el coche lleva parado una semana, el tiempo que ha estado en el taller, no oficial, para la revisión de los 90.000, no me han hecho lo del filtro porque no sé si llevarlo a la Seat, desde luego me inspira más confianza, de todas formas, ahora me voy a hacer un pequeño viaje de unos 200 kmtros en total, ¿corro el riesgo de que por el filtro me quede "tirada"?, el lunes lo llevaré a la SEAT.
La centralita cuando detecta un problema quita potencia al motor, podrás llevarlo pero iras bastante despacio, pero no se ta parara el motor.
Muchísimas gracias!, he vuelto y efectivamente no se me ha parado el motor, tampoco he notado que fuera más despacio, pero en cualquier caso, mañana lo llevo a la SEAT mañana. Mu amable por su parte y muy agradecida.
Un saludo.