Avería renault laguna II

Tengo un problema con mi laguna 1.9dci 130cv.

Hace año y medio le cambie EGR y regeneración forzada de FAP, y habré echo en ese tiempo unos 40.000km. Y hace unos días me volvió a salir en el cuadro de mandos inyección revisar. Y con el diagnosis marcaba mal funcionamiento EGR en posición cerrada, obstrucción de FAP. Sin encenderse el piloto de filtro obturado.

Lo primero que hicimos fue, borrar averías pero no duro nada, volvió a entrar en modo avería con el mismo mensaje y en ese momento si que se activo el indicador de FAP obturado. Seguidamente después limpiamos EGR, montamos y volvimos a probar, después de borrar todos los errores. Salí a carretera y le hice la regeneración y cuando todo parecía que iba bien. Otra vez entro el coche en avería y al poco después otra vez se encendió lo de filtro obturado. Le volvimos a poner el diagnosis y daba fallo eléctrico en el FAP. Me podrías decir si realmente puede ser problema del FAP o de la EGR. O de ambas. Y a que puede ser concretamente esta ultima alarma, de fallo eléctrico en FAP. Par poder seguir mirando.

Por otro lado estoy barajando la opción de anular EGR y FAP y realizarle una repro a la centralita ya que todo me sale por 400€ y solo el cambiar la EGR ya son 350€, por no hablar del precio del FAP, jijji... Pero me gustaría algún tipo de asesoramiento antes de hacerlo. Ya que me surguen dudas como, si luego pasara ITV o durabilidad de motor y de turbo, en fin un poquillo de consejo antes de hacerlo. Ya que el que lo hace me dice que es lo mejor, pero claro es el consejo del que se dedica a eso.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que no lo has diagnosticado con la CLIP, sino con un escáner multimarca.

¿Qué código de error daba?

Dime la variante de vehículo o el número del chasis.

Del resto de temas, cuando miremos esto.

el modelo es el confort expresión del año 2006.

Tal como comentas era la maquina de un multimarca concretamente una delphi, pero el numero de avería no me acuerdo. lo que si que me choco fue que el error venia definido como "fallo eléctrico en FAP" y no dejaba borrarlo.

un saludo

Con esos datos, no tengo nada.

Quería la variante de vehículo (ej. BG0G) o el número del chasis para buscar el manual más parecido y ver qué método de reparación hay que seguir.

¿Sabes el tipo de inyección y la versión de diagnóstico? Es importante saberlo. Si es necesario, vuelve a escanearlo y anota estos datos y el código de fallo.

Intentar encontrarlo "a huevo" es casi imposible. Mira esto http://rverdial.com/codigos%20eobd.htm

Hola,

Al final lo lleve a la renault. Por eso el no escribir.

Le han sacado la famosa egr otra vez, y ya esta arreglado. Pero la duda que me corría a mi por la cabeza, de la opción de anular filtro y egr, reprogramando centralita. ¿hubiera dado resultado o no? O en itv lo hubieran echado para a tras por los gases y contaminación.

Lo de la EGR y reprogramar, no funciona en todos los casos.

Hay motores que con solo desconectar la EGR, desaparecen los problemas y no se enciende el testigo (no es tu caso), y motores que no lo aceptan de ninguna manera.

Prueba a colocar una EGR por afuera y sujeta como puedas, para utilizar la que tienes, de tapón.

Si esto no funciona, sería cuestión de arriesgarse a reprogramar.

En la ITV no detectan nada de eso. Los gases, los mismos más o menos.