Oídos tapados hace 1 semana, que puede ser?

Hace 1 semana me engripe, el primer día me subió fiebre, los demás solo tenia mocos.. Desde el primer día que me engripe sentía los oídos tapados, decidí esperar unos días haber si se destapaban solos, pero seguían tapados así que decidí ir al médico, el médico me dio unas pastillas para tomar por 4 días (QuraPlus) la estoy tomando hace 2 días y creo que me esta haciendo efecto ya que siento los oídos más destapados, pero en el día hay veces que me vuelven a tapar y luego se destapan nuevamente, cuando me levanto siento que los tengo tapados, luego de un rato se destapan ¿Qué puede ser? Gracias! Otro problema que tengo es que estoy sugestionado, puede que esté escuchando bien pero yo constantemente me estiro las orejas para ver si escucho mejor, tal vez estoy escuchando como escuché toda la vida pero como estoy sugestionado siento que sigo con los oidos tapados o que deberia escuchar mas..

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo lo siguiente. Guisa un ajo en un poco de aceite. Lo doras y luego lo colocas dentro de un gotero y te lo colocas en los oidos. Esto te podra ayudar a quitar todo eso que sientes, y si las cosas sieguen igual, sigue llendo al medico pero diles que te receten unas gotas de antibiotico para los oidos.

En el gotero se va a colocar el aceite. No el ajo

Respuesta

I. Hola Brian, podría tratarse de una otitis media leve se divide de forma práctica en Otitis media aguda no supurada y Otitis media aguda supurada, ambas son distintas fases de la misma enfermedad.

Otros motivos muy comunes pueden ser resfriado/gripe (provoca un cambio de presión), o una acumulación de cera (cerumen), esto tendría que comprobarlo el médico de cabecera o un otorrinolaringólogo utilizando un otoscopio. (Este aparato)

Puede que en tu zona existan variaciones de presión y tu organismo tenga una sensibilidad acusada, tal vez tambien sólo empieces a estar resfriado.. y en pocos días -poco a poco- la congestión disminuya. En caso de infección (otitis), no conozco medicamentos pero se podría aplicar una solución a base de Zahareña, una planta medicinal curativa.

Estos expertos respondieron a consultas sobre este mismo cuadro, y tambien podemos ver un tutorial básico que aborda el cuadro. Mucho ánimo.

Dos meses con el oído tapado

Tengo el oído tapado desde hace 8 días

https://www.hola.com/salud/2012080660120/oidos-taponados-cambios-presion/

Respuesta

Añadir solamente al comentario de otro experto que bebas mucha agua del tiempo y no permanezcas excesivo tiempo tumbado. La posición de estar de pie es la mejor para que los oídos drenen. Mientras que los mocos estén ahí es lo que tienes que hacer. Es un proceso y requiere su tiempo.

La verdad me pasó mucho tiempo acostado, voy a tratar de mantenerme activo y de pie, gracias por tus recomendaciones Juan, voy a hacer lo que me dijiste, gracias!